Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Microsoft acaba con Windows Vista

La compañía dejará de dar soporte al polémico sistema operativo de Windows

Logo de Windows Vista. /

Diez años después de su nacimiento, Windows ha optado por acabar con Windows Vista, el polémico sistema operativo que vino para suceder al XP, una de las mejores versiones de Windows. La compañía ha dado a conocer, a través de un comunicado, que dejará de dar más soporte a Vista, al igual que hizo con el XP hace apenas unos años.

El sistema operativo fue lanzado en enero de 2007 con la complicada misión de mejorar las prestaciones de XP, uno de los sistemas operativos más populares de la compañía. Para mejorar la experiencia del usuario a través del nuevo Windows Vista, Microsoft decidió modificar su aspecto por completo. Entre otras cosas, la compañía modificó el diseño de la interfaz del usuario e instaló nuevos gráficos tridimensionales, entre otras cosas.

Un sistema operativo lleno de problemas

Las grandes expectativas en torno a Vista acabaron con este sistema operativo nada más salir a escena. La nueva versión de Microsoft llegaba lleno de problemas, lo que provocó una gran desilusión entre las personas que decidieron cambiar XP por Vista.

¿Usas Windows 7? Así te afecta el fin del soporte técnico

¿Puedo seguir utilizando Windows 7? Muchos usuarios se hacen esa misma pregunta después de que Windows haya decidido poner fin al soporte técnico gratuito de para Windows 7.

Mientras comenzaron a desarrollar parches para arreglar los múltiples fallos del sistema operativo, Microsoft optó por acelerar el desarrollo de otra de las mejores versiones de Windows hasta la fecha: Windows 7, que llegaría al mercado el 22 octubre 2009

¿Qué ocurre si sigo usando Windows Vista?

Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a Vista, es decir, los clientes de este sistema operativo ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad ni revisiones no relacionadas con la seguridad. Los usuarios tampoco podrán disfrutar de opciones de soporte técnico asistitido ni actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft.

En caso de que sigas utilizando Windows Vista, el equipo podría ser más vulnerable tanto a los riesgos de seguridad como a los virus. Además, dado que cada vez son más las plataformas tanto de hardware como de software que optimizan sus productos para versiones más recientes, muchas aplicaciones y dispositivos dejarán de funcionar próximamente con Windows Vista. Por lo tanto, Microsoft ha acabado definitivamente con este sistema operativo que ya estaba condenado al fracaso desde que nació en enero de 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?