Deportes
Athletic Club

Primer portero en recibir el 'One Club Man'

El Athletic homenajeó a Sepp Maier en el descanso del partido ante Las Palmas

Sepp Maier durante la entrevista concedida a la televisión del Athletic / Athletic Club ATHLETIC CLUB

Madrid

Josef-Dieter Maier, más conocido por Sepp, será el tercer galardonado con el premio 'One Club Man' que entrega el Athletic Club y el primer portero de la lista. Después de que el inglés Matt Le Tissier inaugurará el palmarés en 2015 y que Paolo Maldini le tomara el relevo en 2016, este año 2017 el legendario portero del Bayern recibirá el reconocimiento.

El portero del conjunto alemán desarrolló su carrera desde el año 1966 hasta el 1979 y toda ella defendiendo únicamente las camisetas del conjunto bávaro y de la selección alemana. Maier, es además uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber ganado todos los grandes torneos, tanto a nivel de clubes como de selecciones. 

Entre sus títulos destacan tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA, cuatro ligas alemanas, cuatro copas alemanas, una Eurocopa y un Mundial. Sepp Maier no es solo mítico por su galardonada carrera, sino también por ser protagonista de uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol.

Sepp Maier entró en la historia del fútbol en la final de la Eurocopa de 1976, más concretamente con el tiempo reglamentario cumplido, en los penaltis. Antonín Panenka lanzó ante el bávaro para darle a Checoslovaquia su primer título internacional y la forma de ejecutar ese penalti se quedó grabada para siempre con su apellido.

A pesar de este borrón en su expediente, el guardameta se toma con humor este hecho como reconoció en una entrevista para la televisión del Athletic después de que lo recibiera José Ángel Iribar. “Fue una jugada un tanto sucia, poco deportiva”, comentó entre risas durante la charla.

Además de toda una vida como futbolista, Maier continúo en el FC Bayern ejerciendo distintas labores hasta que se retiró hace casi diez años. El Athletic Club premia de esta manera a una de las figuras más importantes de la historia del fútbol alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00