El Milan "chino" salva un punto en el derbi
Los rossoneri llevan a cabo una remontada que culminó en el minuto 96 de partido
Madrid
El Milan, que pasó el pasado jueves a un consorcio de inversores chinos, salvó un punto este sábado en el derbi frente al Inter gracias a un gol en el último segundo del colombiano Cristian Zapata, que sentenció con el 2-2 final.
El Inter, que había sufrido mucho al principio del encuentro, se hizo con una ventaja 2-0 gracias a los goles de Antonio Candreva y del argentino Mauro Icardi, pero el Milan logró recortar distancias en el 83 con Alessio Romagnoli y empatar en el 96 por medio de Zapata.
En un derbi que fue definido "chino", ya que ambos equipos pertenecen a inversores del país asiático, el español del Gerard Deulofeu se lució con una gran actuación y sólo le faltó el gol, que no le fue concedido por el poste y por unas providenciales intervenciones del portero rival.
El excanterano del Barcelona creó peligros con continuidad y estuvo a punto de adelantar a su equipo en el 14, cuando su disparo impactó en el palo y en el 34, cuando se encontró con Handanovic tras una gran acción personal.
Más información
Los errores del Milan terminaron siendo castigados por el Inter, que aprovechó sus primeras dos ocasiones del encuentro para marcar dos goles e irse al descanso por delante 2-0.
El Milan, que había dominado el partido, tardó unos minutos para reaccionar pero, tras otra gran parada de Handanovic ante Deulofeu, logró recortar distancias gracias a Romagnoli, que empujó entre las mallas una gran asistencia de Suso en el 83.
El Milán acabó el partido con hasta cinco jugadores ofensivos, con el argentino Lucas Ocampos y Gianluca Lapadula que se sumaron al tridente, y lograron el 2-2 en el último instante.
En una acción que venía de un saque de esquina, Cristian Zapata logró empatar con un disparo que superó la línea de gol por pocos centímetros tras dar en el larguero.
El Inter protestó por la decisión pero la Tecnología de Línea de Gol (GLT) demostró que el balón había entrado completamente.
El nuevo Milán empezó esta nueva etapa con una gran remontada mientras que el Inter, que venía de dos derrotas seguidas, tuvo que confirmarse con un punto tras aspirar a la victoria hasta el último segundo.