Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carrasco y el Atleti tumban al Osasuna

Los pupilos del Cholo fueron los dueños del encuentro desde el inicio

Carrasco saluda a la grada tras uno de sus goles / ()

El Atlético de Madrid comenzó el partido haciendo justicia al calor que se sentía en la capital española. Los primeros minutos fueron lentos por la falta de dominio local y el Osasuna no estaba dispuesto a cederle la posesión a los colchoneros. A partir del minuto 10 de partido, los de Pamplona rebajaron la intensidad de los instantes iniciales y fueron retrasando la posición del centro del campo. El Atleti, por el contrario, avanzó a paso firme hacia la portería osasunista. No fue hasta entonces cuando Juanfran tuvo la primera ocasión clara del encuentro.

Una de las novedades como Nico Gaitán, a pesar de haber estado varias semanas de baja, estuvo eléctrico y habilidoso en el uno contra uno. Los de Simeone fueron avisando en cada internada al área, mientras, Ángel Correa contribuyó a ponerle las cosas muy complicadas a la zaga visitante con pases verticales y mucha movilidad de balón hacia las bandas.

Escucha el tanto de Carrasco que abrió el marcador

Tras unos minutos de ritmo frenético, Carrasco cogió el balón en la banda izquierda y, ganando metros con un portentoso recorte, hizo el primer gol del encuentro en el 29 de la primera parte para romper así su sequía de dos meses sin ver puerta.

Filipe Luis fue una de las referencias ofensivas que más amenazaron la portería de Sirigu gracias a los balones que el ex del Chelsea colgaba al área. Fernando Torres pudo hacer el segundo gol para los suyos en el 38, pero su disparó se marchó desviado a la derecha del meta del Osasuna. Minutos más tarde, Carrasco, perdió una gran oportunidad al intentar decorar una jugada de gol clarísima.

Escucha el segundo gol del Atlético de Madrid

En la reanudación del partido tras el descanso no hubo cambios, pero Antoine Griezmann comenzó a calentar por decisión del Cholo. No pasó ni un minuto cuando Carrasco marcó de cabeza el segundo del encuentro gracias a una buena asistencia de Gaitán. Con este tanto, el belga hizo su tercer doblete en la presente temporada.

Otra de las ocasiones más claras de la segunda parte vino por cuenta de Torres en el minuto 60. Unos segundos después, y ya lo avisó más de una vez, Filipe Luis marcó el tercer gol del Atleti. Ángel Correa asistió al brasileño, que se incorporó por banda izquierda, para que la afición del Calderón celebrase un tanto ejecutado con su pierna derecha y así hacer imposible la estirada de Sirigu hacia su palo izquierdo. Filipe consiguió de esta forma su tercer gol en los últimos 4 partidos de liga.

Escucha el gol de Filipe Luis que supuso el tercer gol

La respuesta del Osasuna se fue desvaneciendo a medida que pasaron los minutos y Gaitán se retiró del terreno de juego en el 75 para dejar paso a Cerci, que fue recibido con una gran ovación en el Vicente Calderón.

En el 88, Carrasco no pudo hacer su tercer gol tras un penalti pitado en contra de los visitantes ante una gran parada de Sirigu. Unos segundos después, volvieron a pitar un penalti, esta vez más cuestionado, a favor del Atlético y, de nuevo, Sirigu se convirtió en un héroe improvisado en los últimos cinco minutos del encuentro. El segundo penalti que paró el meta italiano fue a mano cambiada y el tirador, Thomas, reivindicó su derecho a ejecutarlo aunque sus compañeros insistieron en que lo hiciese Cerci.

3-0 tras el pitido final del árbitro. Un partido con un ritmo más reposado al inicio, pero más acelerado sobre todo en el ecuador, donde el Atlético supo controlar el juego y tomarle así la medida al Osasuna. Tras las buenas sensaciones locales, los rojiblancos tienen un aliciente más parar superar al Leicester City en la vuelta de Liga de Campeones .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?