Fútbol
Champions League

Lewandowski, un "fichaje" de lujo contra el Real Madrid

Ya recuperado de su lesión en el hombro, el polaco será titular en el Bernabéu

Ancelotti sonriente en una rueda de prensa / GETTY IMAGES

Madrid

Carlo Ancelotti confirmó que Robert Lewandowski está recuperado de su lesión de hombro y que será titular ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador italiano volvió a pisar el feudo madridista sin tiempo para la nostalgia y con su mente únicamente puesta en una remontada del Bayern ante el Real Madrid, que ganó en la ida por 1-2.

"Creo que en la ida hubo 60 minutos en los que hicimos buen fútbol, tuvimos el control de juego, pero cometimos algunos errores que impidieron que hiciésemos un partido perfecto. Ahora hay que hacerlo durante noventa, no cometer errores. Jugar con coraje, con intensidad y mostrar la calidad que tiene el equipo", aseguró.

"La ida nos pone en desventaja, pero pensamos en hacer un gran partido para pasar la eliminatoria. Tenemos menos posibilidades que antes del primer partido, pero seguimos teniendo opciones y vamos a jugar nuestras bazas", añadió.

Más información

Ancelotti destacó que guarda "muy buenos recuerdos y momentos inolvidables" de su estancia en el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones en 2014.

A la espera del recibimiento que le da la afición madridista, destacó de su antiguo equipo el buen momento que atraviesa Karim Benzema: "Está muy bien, la semana pasada lo vi muy bien y antes también".

"Él tiene que pensar cómo va a reemplazar a Bale, pero tiene muchas opciones y buenos jugadores para hacerlo. Isco lo hizo muy bien en Gijón, Lucas ha jugado muy bien y James pone competencia. Zidane elegirá el once. Creo que lo está haciendo muy bien", declaró. No quiso opinar, sin embargo, sobre si Isco Alarcón debe ser el sustituto de Gareth Bale. "Isco no es mi jugador. Le tengo mucho cariño, pero es Zidane el que tiene que decidir. Si me llama le daré consejo", bromeó.

Sobre su equipo, Ancelotti confirmó el regreso de Lewandowski: "Está bien, entrenó ayer con el resto y no tuvo problemas. Es importante. Jerome (Boateng) y Matts (Hummels) también trabajaron de forma individual y tienen que probarse. Hay opciones de que puedan jugar todos".

Por último, reflexionó sobre el partido que le viene bien a su equipo: "Es mejor hacer tu juego que mirar el resultado. Es cierto que el Real Madrid marca en todos los partidos, pero también encaja en casi todos. Lo importante será marcar primero".

"La presencia de Lewandowski nos va a ayudar, pero no cambiará nuestra estrategia. Marca muchos goles, por lo que tenerlo en el campo nos da más confianza", afirmó.

Alonso atiende a los medios en rueda de prensa / GETTY IMAGES

Xabi Alonso a cadena ser: "venimos con desventaja, pero VENIMOS vivos"

En la rueda de prensa previa al encuentro habló Xabi Alonso, un futbolista que conoce bien el vestuario del Real Madrid y del que solo tiene palabras de cariño: "He sentido una sensación especial, fue mi estadio (Santiago Bernabéu) durante 5 temporadas y lo disfruté mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00