Política
CAMPAÑA DE Podemos

Podemos mezcla en su 'Tramabús' a procesados por corrupción con periodistas y expresidentes del Gobierno

El partido de Pablo Iglesias fleta un autobús rotulado con los rostros de condenados, imputados y personas sobre las que no pesa ninguna acusación judicial

El #Tramabús, en la carretera / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Podemos ha puesto en circulación un autobús que recorre los que considera puntos estratégicos de lo que ese partido llama "la trama": desde las sedes del Congreso de los Diputados o el PP hasta las de empresas como Endesa, Iberdrola, ACS, FCC o Bankia. Esta última "es un símbolo de la forma de gobierno del PP y un símbolo de la trama, de cómo de alguna manera las instituciones políticas estaban subordinadas a intereses económicos", explicaba, a bordo del vehículo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El PSOE ha criticado que se mezcle en ese autobús al expresidente Felipe González y a otros políticos y empresarios sobre los que no pesa ninguna acusación judicial, como José María Aznar o Juan Luis Cebrián, con personas imputadas e incluso encarceladas. "Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato", afirma Antonio Hernando a través de su cuenta de Twitter.

En la parte posterior del autobús se puede leer: "Un vaso es un vaso, un plato es plato, una mafia es una mafia". "La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país", añade, en clara alusión a las palabras de Rajoy en 2015.

Desde Podemos presentan su acción como una "campaña de concienciación" contra impunidad de la que considera que ha servido para que algunos se enriquezcan apoyados en las "complicidades" entre el poder político y el económico.

El TramaBus de Podemos circulará esta semana por Madrid y es "muy probable", aseguran desde la formación morada, que se traslade también a otros puntos de la geografía española.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad