Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'First Dates' cumple un año: las estadísticas que han contribuido a su éxito

4000 participantes, 12.000 menús, 35% de citas homosexuales…

Carlos Sobera, presentador de 'First Dates' /

El 18 de abril de 2016 abría sus puertas First Dates, un programa que no solo ha revalorizado el universo del daiting-show, también ha enseñado a la audiencia un sinfín de formas para buscar el amor.

En estos primeros 12 meses de vida, el programa ha registrado un 8.7% de cuota de pantalla con una media de 1.516.000 espectadores. Estos datos certifican el buen hacer del formato en una franja hasta hora controlada por El Hormiguero (Antena 3) y El Intermedio (laSexta).

First Dates ha dado otra identidad a la franja, además de fortalecer el ADN de Cuatro. Pero no solo hay que tener en cuenta los índices de audiencia para valorar el éxito del espacio presentado por Carlos Sobera.

Estas son las estadísticas que han contribuido a la formación del programa revelación de 2016:

  • Por el restaurante han pasado más de 3.900 personas, entre solteros, asesores e invitados sorpresas.
  • El chef de First Dates ha cocinado casi 12.000 menús romántico , incluyendo primero, segundo y postre.
  • El plato estrella del restaurante es el Volcán de Chocolate, uno de los postres de más éxito entre las citas.
  • En la coctelera de Matías, el combinado estrella es el mojito. Casi la mitad de los comensales han probado esta bebida. En la mesa para cenar, se impone el vino tinto y el agua.

El equipo original de 'First Dates' / Mediaset España

  • Una de cada tres parejas que cena en First Dates visita el rincón más íntimo del restaurante, el fotomatón. Su pantalla ha visto besarse a casi 1.000 personas en este primer año y ha impreso más de 5.000 fotografías. Al menos una quinta parte de estas fotos eran repeticiones (a la primera casi nadie sale perfecto).
  • David DeMaría, Diana Navarro, Zenet, Manu Tenorio o Manel Navarro son algunas de las íntimas actuaciones que el restaurante ha vivido en su improvisado escenario. Anael, una de las trabajadoras de First Dates, actuó también en un concierto dedicado especialmente a una pareja con discapacidad auditiva.
  • Más de un 65% de las citas del restaurante han tenido lugar entre parejas heterosexuales. El resto han sido protagonizadas por parejas homosexuales.

Un 35% de las citas han tenido lugar entre parejas homosexuales / Mediaset España

  • Hombres, mujeres, transexuales, intersexuales… A lo largo de 365 días, First Dates ha dejado bien claro que la discriminación por identidad de género tiene vetada la entrada. Únicamente se exige como requisito para reservar mesa tener ganas de encontrar el amor.
  • El restaurante también ha dado cabida a citas orientaciones sexuales y afectivas poco conocidas, como la pansexualidad, la bisexualidad o el poliamor.
  • Más de 54% de las personas que han visitado First Dates han confesado querer tener una segunda cita con su compañero de velada. Y entre los que no triunfaron, un 80% asegura que repetiría experiencia en el local con otra cita.
  • El perfil medio del comensal de First Dates es treintañer@, divorciado o separado, con trabajo fijo e hijos.
  • Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid son las comunidades autónomas desde donde más solteros se animan a venir a ‘First Dates’.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?