Deportes
Trislandia

Bici de triatlón vs bici de carretera: ¿para qué sirve cada una?

El sector ciclista es el más largo de un triatlón, así que hay que ser muy minucioso con el material que se elige para correr

Bici de triatlón vs bici de carretera: ¿para qué sirve cada una?

Bici de triatlón vs bici de carretera: ¿para qué sirve cada una? / PABLO PALACIOS

Hay triatlones en los que el sector ciclista puede significar horas y horas encima de la bicicleta, por eso es importante saber elegir. De una mala elección pueden venir lesiones y molestias, así que hay conocer las prestaciones de la bici antes de hacerse con ella.

¿Cómo preparar un triatlón en 16 semanas?

<p itemprop="alternativeHeadline">Dani Rodríguez, encargado de triatlón en Personal Running, será nuestro guía en el entrenamiento de cara al Challenge Iceland del próximo 23 de julio</p>

¿Bici de triatlón o de carretera? Lo primero es saber que las bicicletas de triatlón solo están permitidas en las pruebas sin drafting, es decir en las que está prohibido rodar en grupo. Las bicicletas de carretera convencional están enfocadas a triatlones de corta distancia como son los sprint o la distancia olímpica.

En Zermatt Bike Center con la ayuda de John Álvarez intentamos descubrir esas diferencias que podrían hacer decantarnos por una u otra bicicleta.

AGRADECIMIENTOS

Esta aventura cuenta con la ayuda de MMR Bikes, Personal Runnning y MAR Realestate

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00