Deportes
Liga Europa

El Celta prosigue con su sueño europeo

Los de Berizzo consiguieron un empate a uno tras un golazo de Pione Sisto

Sisto celebra el gol con sus compañeros en el Luminus Stadium / Francois Lenoir (Reuters)

Madrid

El Celta de Vigo se clasificó para las semifinales de la Europa League después de empatar ante el Genk en el Luminus Arena (1-1). Los de Eduardo Berizzo se mostraron muy solventes haciéndose pronto con el control del balón y Pione Sisto con su gol y un gran partido fue la clave de los suyos.

Berizzo: "¿Un rival? Al que no querría es al Celta"

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1492726234_683445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer susto del partido lo dio el Genk por medio de Mbwana Samata que puso en apuros a Sergio Álvarez con un cabezazo. La ocasión fue un espejismo porque Radoja, Wass y el Tucu Hernández se hicieron pronto con el mediocentro.

De hecho, la primera ocasión clara del partido la tuvo Pione Sisto, que estuvo a punto de marcar tras cazar un mal despeje de un defensa belga, pero ajustó demasiado y el balón se marchó cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Matt Ryan.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1492725931_996085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el minuto 38 llegó la nota negativa del partido. John Guidetti abandonaba el campo tras lesionarse, además, obligó a Berizzo a buscar una solución de urgencia, ya que Rossi, su recambio habitual, se encuentra de baja de larga duración. El sueco salió del campo por Beauvue.

El francés, al poco de entrar, obligó a Ryan a realizar un paradón tras un remate de tijera, y en la misma jugada Pione Sisto calcó su ocasión anterior y el balón volvió a marcharse por centímetros al lado de la escuadra.

La segunda parte volvió a empezar con un susto del Genk, esta vez fue Trossard, que se quedó cerca del premio tras enganchar un latigazo raso desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera.

Tras mucho insistir Pione Sisto acabó haciendo el gol que buscó todo el partido. A la tercera fue la vencida y el danés soltó un latigazo desde la frontal que se alojó en la ansiada escuadra izquierda de Ryan. El Celta estaba cada vez más cerca de la clasificación.

Un error de Cabral a los dos minutos del tanto celeste acabó en gol de Trossard. El belga fue el más activo de los suyos y con el tanto dio alas a los locales para afrontar los minutos finales. Pero el Celta se mostró muy serio y sólido y consiguió el histórico pase que les deja a las puertas de la final.

  • ficha técnica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00