Política

Rajoy habla por primera vez sobre su citación por la Gürtel: "Iré encantado"

El presidente del Gobierno no ha querido valorar la decisión de la Audiencia Nacional que lo obliga a declarar como testigo en el juicio de la trama: "No voy a comentar las resoluciones de ningún tribunal"

Rajoy habla por primera vez sobre su citación por la Gürtel: "Iré encantado"

Mariano Rajoy respondiendo a las preguntas de la prensa a su llegada a un acto de la CEOE

Madrid

Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel y, horas después de conocer la citación, el PP emitió un comunicado en el que expresaba su respeto por la justicia pero al mismo tiempo su disconformidad por la decisión. Dos días después, el presidente del Gobierno ha hablado sobre su declaración que considera "un acto de pura normalidad": "Yo llevo diciendo que cumplir la ley y hacer caso de las obligaciones de los tribunales es algo obligado para todos, me he referido también a los gobernantes y en mi caso también, es mi obligación e iré encantado a responder a lo que tengan a bien preguntar y aclarar lo que quieran aclarar, eso ya lo veremos en su momento".

El presidente está citado a declarar por el tribunal que juzga la primera época del caso Gürtel, desde 1999 al 2005. Rajoy ha insistido en que no comenta "las resoluciones de ningún tribunal" y en cuanto a cómo testificará, se ha limitado a decir que acatará lo que establezca el tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00