Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Pena de muerte

Condenado a muerte en Tailandia por asesinato el español Artur Segarra

Artur Segarra ha sido declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat

La víctima fue descuartizada y parte de sus restos fueron tirados al río Chao Phraya, en la capital tailandesa

Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato de David Bernat, escoltado por soldados tailandeses.

Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato de David Bernat, escoltado por soldados tailandeses. / Real Policía de Tailandia (EFE)

El español Artur Segarra ha sido condenado a muerte por un tribunal tailandés, que le declaró culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y otros 12 delitos en relación al caso. Tailandia lleva años sin ejecutar a los condenados a la pena capital, que conmuta por cadena perpetua.

Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de llegar a la capital tailandesa, y pasada la medianoche, ambos se dirigieron al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según las pesquisas policiales.

La Policía encontró restos del cuerpo de David Bernat en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y después aparecieron más partes del cadáver de forma diseminada.  La víctima fue descuartizada en al menos 7 partes.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville. la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero. La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron 'grandes cantidades de dinero' a la cuenta de Segarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?