Condenado a muerte en Tailandia por asesinato el español Artur Segarra
Artur Segarra ha sido declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat
La víctima fue descuartizada y parte de sus restos fueron tirados al río Chao Phraya, en la capital tailandesa
Bangkok
El español Artur Segarra ha sido condenado a muerte por un tribunal tailandés, que le declaró culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y otros 12 delitos en relación al caso. Tailandia lleva años sin ejecutar a los condenados a la pena capital, que conmuta por cadena perpetua.
Más información
Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de llegar a la capital tailandesa, y pasada la medianoche, ambos se dirigieron al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según las pesquisas policiales.
La Policía encontró restos del cuerpo de David Bernat en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y después aparecieron más partes del cadáver de forma diseminada. La víctima fue descuartizada en al menos 7 partes.
Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville. la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero. La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron 'grandes cantidades de dinero' a la cuenta de Segarra.