El Sporting rescata un punto de El Sadar y hunde a Osasuna
El equipo navarro dejó escapar un 2-0 y ambos equipos sacaron un punto que poco les vale

Carlos Castro celebra su gol en Pamplona / VILLAR LÓPEZ (EFE)

El Sporting de Gijón consiguió reducir un punto con el descenso, para situarse a cuatro de la permanencia, al empatar ante Osasuna en El Sadar tras remontar dos goles en los últimos minutos (2-2).
Osasuna, que se queda sin opciones de evitar el descenso, soñó con ganar el partido y quizá meterse en la pelea por la permanencia al adelantarse 2-0 en el marcador con dos goles de Kenan, pero el Sporting sumó un punto con dos goles en dos minutos de Canella y Carlos Castro.
- ficha técnica
Los 'rojillos' rompieron la igualdad en el marcador dos minutos después, con una buena jugada de Roberto Torres, quien metió un buen centro para que Kenan se adelantara a su defensor y batiera a Cuéllar.
El equipo gijonés no estuvo fino en la definición. Cop tuvo la mejor ocasión visitante de la primera parte en el minuto 24, pero su remate con la zurda cerca del punto de penalti se marchó rozando el poste de Sirigu. El delantero croata lo volvió a intentar un minuto después con un tiro cruzado que tampoco encontró portería.
El segundo periodo arrancó con una buena aproximación de Burgui, cortada por Oier, y aunque el Sporting llevó el peso del partido en los primeros minutos después se fue apagando frente a un Osasuna que defendió con orden hasta ese momento.
Osasuna, que tuvo una buena volea de Sergio León, pareció cerrar el partido con otro gol de Kenan, de un derechazo dentro del área tras un pase de Roberto Torres en el minuto 72.
Sergio León pudo sentenciar el choque en un contra, pero su disparo salió desviado y el Sporting, con todo perdido, remontó con dos goles en dos minutos. Canella puso el 2-1 en el minuto 79 al aprovechar un mal control de Oier y Carlos Castro empató el partido en el minuto 81 con la zurda.
El equipo rojiblanco se vino arriba moralmente e incluso pudo llevarse los tres puntos en una última ocasión de Carlos Castro que desbarató Sirigu.




