Patxi López sobre la corrupción en el PP: "Todo el partido está anegado"
El exlehendakari ha evidenciado la situación de los 'populares' después de los arrestos, imputaciones y citaciones judiciales que afectan a varios de sus dirigentes
Avisa a Sánchez: No vale con celebrar mítines en los que solo se apela a la militancia, también hay que escucharla
Reconoce dos problemas en el PSOE: "División interna e indefinición ideológica"
Madrid
Después del receso de Semana Santa y tras haberse iniciado la recogida de avales para las primarias que elegirán nuevo secretario general del PSOE, el exlehendakari, Patxi López ha reanudado este sábado en Lleida su campaña para la votación de las bases socialistas del mes que viene.
Más información
López ha cargado contra el PP, al cabo de una semana en la varios dirigentes regionales y nacionales del partido han sido arrestados, imputados o llamados a declarar ante la Justicia. Sobre esto, el socialista vasco ha sentenciado: "En el PP no hay una o dos personas corruptas", sino que todo el partido "está anegado".
Fractura interna e indefinición ideológica
Sobre el proceso orgánico que enfrenta el PSOE, Patxi López ha lanzado un mensaje a uno de sus adversarios en las primarias, Pedro Sánchez, al asegurar que comparte con él la idea de que "es la hora de los militantes", pero que no vale con celebrar mítines en los que solo se apela a la militancia, sino que hay que escucharla.
El socialista vasco reconoce en el PSOE dos problemas: "División interna e indefinición ideológica". Para la primera receta "unidad", concepto que ha ido repitiendo durante toda la campaña, y ha recalcado que "si soy secretario general lo primero que haré será llamar a los otros candidatos" para intentar regenerar el partido desde la integración de todas sus facciones. Por el contrario —si no sale elegido— López promete llamar al vencedor para "ponerme a su disposición".
En cuanto a la indefinición ideológica, "tenemos que ser capaces de volver a atraer" a los votantes desde las políticas y las decisiones de izquierdas, recuperando la iniciativa socialdemócrata de políticas keynesianas y de redistribución de la riqueza.