Internacional
ELECCIONES EN FRANCIA

El Partido Socialista admite la derrota y pide el voto para Macron

"Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio", ha añadido

El candidato del PS francés, Hamon / VINCENT KESSLER (Reuters)

El socialista Benoît Hamon ha pedido el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista, ha reconocido su "fracaso" al cosechar entre el 6% y el 7% de votos y ha apelado al voto por Macron, exministro de Economía disidente de los socialistas, aunque "no pertenezca a la izquierda". "Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio", ha añadido.

Durante su corta alocución, ha recordado que el electorado francés ha infringido "una sanción histórica" al Partido Socialista. Otras figuras destacadas del partido conservador 'Los Republicanos' (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00