Economia y negocios
Ikea

Ikea abrirá su primera tienda en el centro de Madrid antes de verano

La tienda abrirá en la calle Serrano a finales de mayo o inicios de junio

La tienda llegará antes de verano. / Ikea

Madrid

Ikea ha anunciado su desembarco en el centro de Madrid. El grupo sueco ha dado a conocer que Ikea temporary, nombre con el que ha sido bautizada la primera tienda-escaparate de la compañía en la capital española, abrirá entre finales de mayo o primeros de junio en la famosa 'milla de oro'.

Más información

El espacio de la multinacional sueca, que cuenta con dos plantas y 900 metros cuadrados, abrirá sus puertas en el número 55 de la calle Serrano y, durante sus seis primeros meses de vida, se centrará en mobiliario y decoración de dormitorios, dado que es el área "más querida" por los clientes.

Una tienda-escaparate con más de 300 productos

La compañía ha invertido más de 1,5 millones de euros para esta tienda temporal que, pese a que por el momento estará abierta durante seis meses, es bastante posible que continúe, tal y como asegura la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli: "Es la primera tienda de Ikea de este tipo y el Grupo está muy interesado. Si a los clientes les gusta, se podría continuar durante más tiempo y cambiar la temática".

Según ha confirmado Ikea, en esta tienda podrán adquirirse hasta un total de 300 productos de forma directa. Pero esta no será la única actividad de la primera tienda-escaparate en el centro de Madrid. A lo largo de estos primeros seis meses, la empresa ha programado diversos talleres y eventos. Al mismo tiempo, también se habilitarán servicios de personalización y apoyo a la decoración para los clientes.

Un nuevo concepto para relacionarse con el cliente

El local contará con una zona de escaparate, que será modificada cada mes, y una pequeña zona de restaurante, en el que la empresa ofrecerá desayunos y meriendas a sus clientes. En lo que respecta a los servicios de personalización, los clientes podrán bordar con sus iniciales los cojines y colchas, entre otras cosas, de forma gratuita.

"Es un espacio donde experimentar una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes", asegura Pucarelli. Por lo tanto, la intención del Grupo Ikea es la de acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra en el que el cliente tenga mucho que decir.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00