Deportes
Premier League

El United sale vivo del Etihad

Mou y Pep dejan su duelo por la Champions para las últimas cinco jornadas

Agüero se lamenta tras una de las ocasiones falladas con De Gea de fondo / Jason Cairnduff (Reuters)

Madrid

El Manchester City y el Manchester United aplazaron su batalla por el cuarto puesto para las últimas cinco jornadas después de empatar sin goles en el Etihad Stadium (0-0). El conjunto de Pep Guardiola fue incapaz de perforar la meta de De Gea a pesar de dominar el encuentro de principio a fin.

Por su parte, Mourinho planteó un partido muy defensivo en el que basó sus opciones en jugadas aisladas a balón parado. Aún así, los ‘red devils’ notaron la ausencia de Zlatan Ibrahimovic y apenas molestaron a un Claudio Bravo, que tuvo que ser sustituido a diez minutos del final por Willy Caballero.

En el lado ‘citizen’ destacó la asombrosa falta de gol. Los Agüero, Sterling, De Bruyne y compañía fallaron todas las ocasiones que tuvieron en un encuentro en el que De Gea no tuvo que intervenir con paradas imposibles. Además, los locales jugaron los últimos minutos con uno más por la expulsión de Marouane Fellaini, que le propinó un cabezazo al delantero argentino.

Uno de los destacados del juego del United fue Ander Herrera, que demostró una vez más ser uno de los futbolistas que más propone en el juego del Manchester y respondió también a la confianza que deposita en él, el técnico luso. El vizcaíno tuvo además la ocasión más clara de los suyos al filo del descanso al rematar un centro de Marcus Rashford que cerca estuvo de adelantar a los suyos.

Tras un final de infarto y un gol que fue anulado por fuera de juego a Gabriel Jesús, que demostró una vez más ser un jugador eléctrico que revoluciona partidos el encuentro finalizó con un marcador vacío que sorprendió a propios y extraños.

Ante el reparto de puntos parte como favorito a entrar en Champions League el City de Guardiola pues tiene un calendario mucho más asequible que un United que aún sigue vivo en Europa League y que tendrá que visitar Londres para verse las caras con Tottenham y Arsenal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad