Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba, a Iglesias: "¿Qué se ha creído, que somos todos tontos?"

El exlíder socialista responde al secretario general de Podemos tras impulsar una moción de censura contra Rajoy

El exdirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / ()

El grupo parlamentario Unidos Podemos busca apoyos para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Pablo Iglesias ha explicado que a partir de ahora iniciarán una ronda contactos. "España vive en estado de excepción democrática y sacar al PP del Gobierno es un imperativo", ha afirmado el secretario general de Podemos. Desde el PSOE, el portavoz Antonio Hernando ha rechazado dar apoyo esa moción y ha acuado a Iglesias de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.

Desde Valencia, más contundente ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba. El exlíder socialista reprocha a Iglesias este giro político abocado al fracaso y lo enmarca dentro de una estrategia para deteriorar al PSOE. Estas son sus palabras

"Cuando uno quiere presentar una moción de censura y sacarla adelante, primero dialoga y luego la anuncia. Eso lo sabe hasta Pablo Iglesias. Y si lo haces al revés, primero anuncias y luego dialogas, es que no la quieres hacer. En definitiva, es una trampa. Una trampa sobre un tema muy serio. Estamos hablando de la corrupción, de la sensibilidad de la gente. No sé quién ha dicho por ahí que al final ha hecho un favor a Rajoy, probablemente sea así. Lo que ha hecho ha sido poner el carro antes de los bueyes, significa que no quería carro, solo la foto llena de gente. Es la segunda vez que nos pasa. Le vi con la misma gente detrás anunciando que quería ser vicepresidente y con sus ministros ahí ¿Qué se ha pensado este señor que es el PSOE? Hoy sale igual con una moción de censura ¿Este qué se ha creído, que somos todos tontos?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?