Deportes
Liga Santander

El Barcelona se aprovecha de los regalos del Espanyol

Luis Suárez marcó un doblete tras graves errores de Jurado y Aarón Martín

Luis Suárez celebra uno de sus tantos en Cornellá / ALBERT GEA Reuters

Madrid

El Barcelona venció en el derbi catalán tras un partido bronco en el que ninguno de los dos equipos tiró a puerta en la primera parte. El Espanyol se defendió bien hasta que comenzaron los errores defensivos y los regalos para Luis Suárez que aprovechó sendos fallos de Jurado y Aarón Martín para marcharse de Cornellá con un doblete.

Ficha técnica

0. RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego (Marc Roca, min.79), Víctor Sánchez, Piatti (Hernán Pérez, min.66); Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.61). 3. FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes (Mascherano, min.78); Messi, Neymar y Luis Suárez. Goles: 0-1, min.51: Luis Suárez. 0-2, min.77: Rakitic. 0-3, min.87: Luis Suárez. Árbitro: Undiano Mallenco (del comité navarro). Amonestó a Gerard Moreno (min.14), Aarón (min.58) y Fuego (min.68). Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.708 espectadores.

Los de Luis Enrique consiguieron una trabajada victoria que les permite seguir en la pugna por el título con el Real Madrid y que por ahora les mantiene en la primera plaza. Los azulgrana solventaron un partido difícil gracias a la efectividad de sus hombres de arriba y al trabajo de todo el equipo en la lucha por los tres puntos.

El encuentro comenzó con una ocasión de Jurado que envío fuera un uno contra uno ante Ter Stegen que no fue más que un espejismo de lo que sería la primera parte. Solo un remate de cabeza de Sergi Roberto, que se marchó fuera, en las postrimerías del primer tiempo levantó a los asistentes del partido hasta el descanso.

En cambio, los jugadores volvieron al campo tras el paso por vestuarios con otra mentalidad. Un pase atrás con el exterior de Jurado, el mejor hasta el momento del Espanyol, le ganó la espalda a los centrales pericos y dejó a Luis Suárez solo para que abriera el marcador y el partido.

Gol de Suárez (Espanyol 0 - Barcelona 1)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004555937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A raíz del gol, el Espanyol adelantó sus líneas y Messi empezó a moverse con más libertad y se hizo con el control del tempo del duelo. Un pase suyo a Neymar hizo que el brasileño estuviera cerca del segundo, pero apareció Diego López que no tuvo nada que hacer ante Rakitic que le engañó con una definición de delantero centro dando un pase a la red tras recibir la asistencia de Leo Messi.

Gol de Rakitic (Espanyol 0 - Barcelona 2)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004555943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Luis Suárez cerró el marcador después de recoger un intento de despeje de Aarón Martín, que dejó muerto el balón en el área pequeña y el uruguayo no desaprovechó el regalo para cerrar su doblete y el 0-3 final. Con este derbi, el Espanyol suma 16 encuentros seguidos sin ganarle al Barcelona.

Gol de Luis Suárez min. 87 (Espanyol 0 - 3 Barcelona)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493500037_965117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00