Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

CB Canarias

El Iberostar Tenerife, grande de Europa

El Iberostar Tenerife conquistó este domingo ante su afición la primera edición de la Liga de Campeones de baloncesto al imponerse en la final al Banvit por 63-59

El escolta estadounidense del Banvit, Jeremy Chappell (d), controla el balón entre los jugadores del Iberostar Tenerife / Cristóbal García (EFE)

El escolta estadounidense del Banvit, Jeremy Chappell (d), controla el balón entre los jugadores del Iberostar Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

A lo grande. El Iberostar Tenerife certificó en casa y ante un público entregado una victoria para la historia. El Banvit BK -vigente campeón de la Copa de Turquía- claudicó ante el potencial y mayor intensidad del cuadro de Txus Vidorreta, que sigue alimentando de éxitos una temporada memorable.

Equipo revelación de la Liga Endesa, clasificado con solvencia para la Copa del Rey, atado su pase para los cruces por el título con varias jornadas de antelación y ganador de duelos imposibles en Europa, el equipo canarista culminó la mejor campaña de su historia con un título continental. Le rindió honores el Santiago Martín, que se llenó hasta los topes y aplaudió cada jugada, cada latido.

Conforme a lo previsto, la final resultó un manojo de fallos y imprecisiones. Ninguno de los dos equipos dio su versión habitual y el Banvit, como en el partido del viernes, demostró tener más vidas que un gato. A cada golpe de inspiración canarista, una reacción. Y así, hasta llegar casi hasta la conclusión. El momento crítico llegó en el tercer acto, cuando a los locales les señalaron una discutida técnica y los turcos igualaron la contienda (34-34), con opción a ponerse por delante. La desperdiciaron, y entonces sí emergió el mejor Iberostar.

El conjunto isleño se había inscrito en la Basketball Champions League (organizada por la FIBA) tras declinar una invitación para competir en la Eurocup. La decisión no pudo ser más acertada. Tras quedarse por el camino algunos históricos del baloncesto continental (la Cibona de Zagreb, el Avellino, el Asvel Lyon Villeurbanne...) se ganó el Iberostar el derecho a competir con los mejores. Y además, se impuso a sus rivales hasta adjudicarle la FIBA la organización de la 'final four'.

Exitosa de principio a fin, esta fase final de la competición suponía un reto adicional para los de Vidorreta: sobreponerse a la presión del anfitrión y batir primero al Venezia -lo hizo el viernes- y luego al Banvit. Ambos cayeron desvencijados ante un equipo sin límites. La fiesta fue total en su pabellón y continuará por varios días en Tenerife. Una isla que vuelve a latir al ritmo del mejor baloncesto.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir