Internacional
DONALD TRUMP

Trump invita a Duterte a la Casa Blanca

La invitación se produjo durante una conversación telefónica para hablar sobre la crisis norcoreana

El presidente filipino, Rodrigo Duterte. / KING RODRIGUEZ/PRESIDENTIAL PHOT EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado a su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, a visitar Washington, durante una conversación telefónica entre ambos para hablar de la crisis norcoreana, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado que recogen medios locales.

Más información

"Ha sido una conversación muy amistosa en la que los dos dirigentes han hablado de las preocupaciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en sus siglas en inglés) sobre la seguridad regional, en particular la amenaza que supone Corea del Norte", aseguran las fuentes.

Trump ha invitado a Duterte a la "Casa Blanca para hablar de la importancia de la alianza Estados Unidos-Filipinas", añade la fuente, que no concretan la fecha de la visita. La región del Sudeste Asiático registra una escalada de tensión provocada por el nuevo lanzamiento el sábado de un misil al mar por parte de Corea del Norte.

"Este tipo quiere acabar con el mundo. No hay que entrar en su juego", había expresado Duterte en una cumbre de líderes de la ASEAN en Manila acerca del líder norcoreano, Kim Jong-un, horas antes de hablar con Trump por teléfono.

Duterte aseguró en ese foro que pediría en su conversación telefónica al presidente de EE.UU. que ejerza la autocontención y no provoque una guerra que podría tener "consecuencias catastróficas para toda la región de Asia y el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00