Internacional
Elecciones Francia

Marine Le Pen plagia fragmentos enteros de un discurso de François Fillon

En su mitin copió literalmente fragmentos de un discurso que había pronunciado hace dos semanas su rival de la derecha

La candidata del Frente Nacional Marine Le Pen. / CHARLES PLATIAU (Reuters)

París

La ofensiva de Marine Le Pen para captar votos de todos los caladeros posibles de Francia le ha llevado a plagiar ahora al que fue el candidato de la derecha, François Fillon. En su mitin del lunes copió literalmente varios fragmentos de un discurso que había pronunciado hace dos semanas su rival de la derecha moderada. Curiosamente uno sobre “el mosaico de territorios”. En un momento dado habla de “los Pirineos, que nos abren al gran mundo hispánico y latino…” Es curioso porque el programa del Frente Nacional propugna cerrar las fronteras de manera inminente.

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, ha admitido en France Info que fue "un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia" de Le Pen. Ello demuestra en su opinión que es "una candidata de unión, que no es sectaria”.

El plagio fue revelado por Twitter Ridicule TV. Y, en efecto, ha sido la burla de la mañana en las redes sociales.

La semana pasada para cortejar a los electores de Mélenchon la aspirante del Frente nacional a la Presidencia de Francia leyó los puntos en común de su programa con los de la Francia Insumisa. No eran pocos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad