Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernando Alonso empieza a "sentir el coche" con el que correrá en Indianápolis

El español ha sido el gran protagonista del circo de la IndyCar al participar en el programa de adaptación de los pilotos que competirán en las 500 millas de Indianápolis por primera vez. "Ha sido divertido", ha señalado al término de la prueba

Prueba superada para Fernando Alonso. El español ha completado con éxito su participación en las pruebas para los pilotos que compiten por primera vez en las 500 millas de Indianápolis. Alonso ha realizado su primera prueba de contacto seria con su Dallara DW12 Honda y con la pista en la que participará el próximo 28 de mayo en la segunda de las competiciones que debe ganar para completar la triple corona, un título honorífico que logra el que gana en el GP de Mónaco, Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, que estreba el casco con el que correrá en esta prueba, ha pilotado un monoplaza identificado con el número 29, con el que ha dado un total de 45 vueltas al óvalo de Indianápolis. "Ha sido divertido, una buena experiencia", ha comentado al término de su participación en esta jornada especial para los novatos en la prueba.

Helmet.

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

El reto consistía en rodar por el anillo -de 2,5 millas- en tres tandas. En la primera debía completar 10 vueltas a una velocidad superior a 210 millas por hora (casi 338 kilómetros por hora), en la segunda tenía que dar 15 vueltas a 215 millas por hora (346) y en la tercera el objetivo era dar 15 giros a más de 220 millas por hora (354).

"Ha sido difícil al principio, pero he podido empezar a sentir el coche. Me he sentido cómodo en estas vueltas. Empieza ahora lo real", ha señalado. Para el asturiano, el contacto con la pista le ha dejado las mismas sensaciones que el simulador, al que ha calificado como muy realista. "Correr solo ha estado bien", ha bromeado.

El objetivo de este tipo de pruebas es que los pilotos que no han competido nunca en Indianápolis se familiaricen con unos monoplazas que, a diferencia de la Fórmula 1, tienen menos carga aerodinámica y carecen de dirección asistida

La próxima cita de Alonso con la Indy será el 15 de mayo, después de su participación en el GP de España de Fórmula 1. Entrenará cuatro días hasta la calificación, que será el 20 y 21 de mayo. Después, volverá a participar en entrenamientos con el resto de los participantes en Indianápolis los días 22 y 26 de mayo y el 28 correrá en la célebre carrera a bordo del monoplaza que le ha preparado el equipo de Mario Andretti, que el año pasado logró la victoria en las 500 millas con Alexandre Rossi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?