Internacional
Estados Unidos

Mark Zuckerberg prepara su salto a la política

El CEO de Facebook quiere recorrer los 50 estados que conforman el mapa norteamericano para escuchar a la gente

La gira, similar a la que los políticos hacen en campaña, desata los rumores sobre una candidatura a la presidencia de EEUU

El CEO de Facebook en su recorrido por los 50 estados de Norteamérica, en un operativo que muchos señalan como el paso previo al desembarco en la política nacional / Facebook Facebook

Madrid

Es joven, multimillonario, dueño del conglomerado Facebook, uno de los hombres más ricos del mundo, filántropo y este año se está dedicando a visitar los 50 Estados que conforman el mapa territorial de Estados Unidos. Su objetivo con esta gira, es escuchar a la gente, y las similitudes de su recorrido y las que hace los políticos en campaña electoral, está azuzando los rumores de su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos, aunque él lo niega.

Según cuenta Bloomberg (el portal de información económica y tecnológica) el fundador de Facebook, lleva toda una cohorte de fotógrafos y cámaras profesionales que están dejando testimonio gráfico de su recorrido por Estados Unidos. Uno de ellos, es el prestigioso fotógrafo Charles Ommanney, que cubrió la crisis de refugiados sirios y cuyas fotos fueron portada en el Washington Post en muchas ocasiones.

El CEO de Facebook en una fábrica de coches Ford en Estados Unidos, en la cadena de montaje en su viaje por los 50 estados del país / Facebook

El portal de noticias BuzzFeed dice que “un CEO de una compañía valorada en 400 mil millones de dólares en bolsa, no se dedica a realizar 30 viajes en un año, acompañado de un equipo de producción de contenido, solo para escuchar a la gente y ver como viven”. Según este portl, Zuckerberg está utilizando técnicas de política y no solo eso, sino de campañas políticas para llevar a cabo un gigantesco grupo de debate con usuarios de Facebook.

Se ha fotografiado, con gatitos, con terneros de pocos días y ha ido de barbacoa a Louisiana

En las imágenes puede verse a Zuckerberg con los bomberos de Elkhart en Indiana, o con granjeros de Idaho, o sorprendiendo a una familia demócrata que en las últimas elecciones decidió votar a Trump. Desde Facebook niegan que Zuckerberg tenga intención alguna de postularse a la presidencia de Estados Unidos, mientras que comentaristas cifran estos viajes, como técnicas de campaña política, pero para mejorar su imagen tras las críticas que recibió por el papel de su plataforma en las elecciones. Hubo ciento de páginas de noticias falsas en los meses anteriores a la elección de Trump. El CEO de la red social habría pedido a su equipo que le buscaran demócratas que hubieran optado por votar a Trump en las elecciones de noviembre y con ellos se reúne.

El CEO de Facebook, recorriendo los 50 estados de Norteamerica, en un operativo que muchos califican como la antesala de su salto a la política / Marck Zuckerberg

Entre sus visitas mas significativas, las que ha realizado a una planta de automóviles Ford en Dearborn en Michigan, donde ayudó a montar algunas partes de los nuevos modelos de la marca. Para Zuckerberg, era la primera vez que visitaba este estado, clave a la hora de apoyar a Trump en su camino a la Casa Blanca.

En una de las granjas donde estuvo, cenó a mediodía porque llevaban trabajando desde las 4 de la mañana. Eso ocurrió en la granja de la familia Gant en Blanchardville, en Wisconsin. Se ha fotografiado, con gatitos, con terneros de pocos días, ha ido de barbacoa a Louisiana, ha visitado una plataforma petrolífera y ha hablado con todos y cada uno de los ocupantes de las granjas o lugares que visitaba. Si esto no es una puesta en escena y hacer los deberes cara a un próximo desembarco político, se le parece mucho, según comentan los especialistas en la materia en Estados Unidos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00