Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Leopoldo López 'da fe de vida' en un video difundido por el gobierno venezolano

Una serie de tuits pusieron en duda el estado de salud del lider opositor quien lleva desde febrero de 2014 encarcelado y aislado. El video de Lopéz fue difundido por Diosdado Cabello quien desmiente los rumores.

Lilian Tintori, la esposa del político encarcelado Leopoldo López y su madre en una manifestación apoyando a los prisioneros políticos y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, la esposa del político encarcelado Leopoldo López y su madre en una manifestación apoyando a los prisioneros políticos y en contra del gobierno de Nicolás Maduro. / MARCO BELLO (REUTERS)

En el último escenario de rumores en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro termino difundiendo un video, en el programa de Diosdado Cabello, en donde sale Leopoldo López afirmando “dar fe de vida”. En el video López, que cumple una condena de 14 años de cárcel, asegura que fue grabado este miércoles 3 de mayo desde su celda y le envía un mensaje a su familia afirmando que “esta bien”.

Esto sucede después de que empezaron a circular rumores, por medio de una serie de tuits, que afirman que el líder opositor había sido trasladado a un hospital militar. El tuit del periodista Leopoldo Castillo dio a conocer la historia de que López había sido trasladado a un hospital militar con “sin signos vitales e intoxicado”.

La esposa del político encarcelado, Lilian Tintori, tras entrarse de los sucesos, escribió en su cuenta de Twitter que iba a trasladarse al hospital militar hacía la medianoche. Además, el senador estadounidense Marco Rubio, confirmo que el líder opositor había sido traslado al hospital en una condición grave. Un suceso que luego fue desmentido por las imágenes que mostró por televisión Diosdado Cabello en las que afirma que el gobierno de Nicolás Maduro estaba siendo atacado por “una conspiración de la derecha mundial”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, exigió hoy respeto al senador estadounidense Marco Rubio luego que este confirmará la información desmentida por Cabello. “Le exijo respeto” por Venezuela y sus ciudadanos. “Su actuación agrede el pueblo de Venezuela y su derecho de vivir en paz” indico la ministra en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López fue encarcelado en septiembre de 2015 después de que fuese hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador de daños e incendio en relación a los hechos de violencia, desatados por una manifestación que el líder opositor organizó en febrero de 2014, donde murieron 43 personas. La oposición venezolana y la defensa de Leopoldo López sostienen que su encarcelamiento es injusto y que es un “preso político” del gobierno de Nicolás Maduro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?