Ciencia y tecnología
Apps

¿Cuál es la aplicación de mensajería que menos datos consume? Un estudio lo revela

El estudio ha sido elaborado con las aplicaciones más populares para enviar mensajes

Las plataformas que menos datos consumen. / Mattia Marasco Getty Images

Madrid

WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger o Skype, ¿cuál es el servicio de mensajería instantánea que menos datos consume? La plataforma italiana SOSTariffe ha llevado a cabo un estudio para salir de dudas y ha revelado que WhatsApp, la app más popular del mercado con más de 1.200 millones de usuarios, no es la que menos datos consume.

Más información

Para ello, un equipo de expertos ha recopilado las estadísticas del consumo de tráfico entre los clientes de las principales plataformas de mensajería instantánea. Gracias a ello, el equipo de SOSTariffe ha averiguado cuáles son las aplicaciones que menos megabytes consumen sometiéndolos a diversos niveles de consumo de datos.

Un estudio dividido en tres fases

Los expertos han estado generando tráfico durante varias horas a través de la tecnología LTE. El equipo ha contemplado hasta tres casos para determinar el consumo de cada aplicación. En primer lugar, los investigadores enviaron 20 mensajes y dos fotografías y recibió 20 mensajes y cinco fotografías con cada una de las aplicaciones en un proceso que se denominó 'Consumo Pequeño'.

A continuación pusieron en marcha la operación 'Consumo Medio'. Enviaron 40 mensajes y 5 imágenes y recibieron 40 mensajes y 10 fotografías. Por último, en el proceso denominado 'Consumo Fuerte', los expertos enviaron 100 mensajes y 20 fotografías y recibieron 100 mensajes y 50 imágenes.

Telegram, la más ligera

Según este estudio, Telegram es la plataforma de mensajería instantánea que menos datos consume. La aplicación, considerada como una de las plataformas mejor optimizadas del mercado, llega a consumir la mitad de los datos de WhatsApp durante la fase de 'Consumo Fuerte'.

La comparativa de las diferentes plataformas. / SOS tariffe.it

En segundo lugar aparece WhatsApp, la aplicación más popular con más de 1.200 millones de usuarios. Tras ella se sitúan Hangouts, de Google, Line, Viber, Messenger y, por último, Skype. Utilizando Telegram en vez de Skype, el usuario puede ahorrarse casi tres megas en lo que respecta a consumo pequeño, cerca de seis con consumo mediano y hasta 19 con 'Consumo Fuerte'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00