Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Obama alberga una "ferviente esperanza" de que su reforma sanitaria no se derogue

  • El jueves fue aprobada con un estrecho margen por la Cámara de Representantes la reforma del 'Obamacare'
  • La decisión sobre la derogación debe aún pasar el trámite del Senado, donde el expresidente mantiene las esperanzas

El expresidente de EEUU, Barack Obama, en Boston. / ()

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha asegurado que alberga una "ferviente esperanza" en la decisión del Senado sobre la derogación de su reforma sanitaria, más conocida como Obamacare, una reforma que fue aprobada el jueves con un estrecho margen por la Cámara de Representantes.

Obama ha manifestado durante la ceremonia de entrega del premio Perfiles de Coraje de la John F. Kennedy Library Foundation que espera que los miembros de la Cámara "miren más allá de sus formaciones" y tengan en cuenta que lo que está en juego es el futuro del sistema sanitario del país.

Con 217 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Representantes ha logrado sacar adelante el texto únicamente con el apoyo del Partido Republicano. Ningún demócrata ha dicho 'sí' a una ley que queda ahora en manos del Senado.

En referencia al expresidente Kennedy, Obama ha destacado que varios miembros del Congreso pusieron en peligro su escaño cuando votaron a favor del 'Obamacare'. "Como todo el mundo sabe, se trata de un debate que aún continúa abierto", ha aseverado el exdirigente.

"Tengo la ferviente esperanza de que, independientemente de las directrices de los partidos, aún haya gente con ese coraje", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado la derogación del 'Obamacare', una ley que ha tildado en reiteradas ocasiones de "desastre" e "inútil".

La reforma sanitaria figura como una de las principales prioridades para el senador demócrata Edward Kennedy, hermano menor del expresidente Kennedy.

"Hay una razón por la que esta reforma sanitaria no se había llevado a cabo antes. Era complicado y había numerosos intereses en juego. Era un asunto sobre el cual era muy fácil tergiversar y desinformar", ha asegurado Obama.

La Administración Trump, por su parte, ha asegurado que la ley acabará por salir adelante a pesar de que exista a una falta de consenso en el Senado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?