Ciencia y tecnología
Videojuegos

'Los Sims' vuelven al teléfono móvil con la esencia de épocas anteriores

El videojuego, que ya ha sido lanzado en Brasil, llegará próximamente a España

Madrid

'Los Sims' vuelven al teléfono móvil con un nuevo videojuego que evoca a épocas anteriores. Después de juegos como 'The Sims: FreePlay' y 'The Sims Social', que poco tenían que ver con la jugabilidad con la que creció toda una generación, Electronics Arts ha decidido sacar un nuevo videojuego, que llegará a las tiendas de aplicaciones de Android e iOS bajo el nombre 'Los Sims Móvil', que guarda un gran parecido con la primera versión, que salió a la venta para PC hace ya 17 años.

Más información

En esta ocasión, Electronics Arts (EA) ha apostado por un juego free-to-play. Por lo tanto, se trata de un juego de carácter gratuito que incorpora la posibilidad de realizar compras dentro del juego, un método de rentabilización cada vez más utilizado por las grandes compañías.

La versión más fiel en 17 años

Se trata de la versión más fiel a la que fue lanzada hace 17 años. En esta ocasión, los jugadores podrán crear su propio Sim desde cero, construir casas y modificarlas a su gusto, al igual que en la versión original del juego. También incorpora novedades nunca antes vistas, como la posibilidad de desbloquear valiosas herencias e incluso descubrir los orígenes de cada Sim a través de las distintas generaciones.

En "Los Sims Móvil" se podrá modificar, entre otras cosas, el aspecto físico, el vestuario, los rasgos de personalidad y las metas vitales de cada personaje. En lo que respecta al hogar, los jugadores podrán modificar la distribución, el diseño, los muebles o los elementos decorativos, entre otras cosas.

Recompensas a partir de la interacción con otros Sims

Este nuevo juego permitirá tanto organizar como asistir a fiestas con otros Sims para relacionarte. Gracias a la interacción con otros Sims podrás lograr valiosas recompensas con las que tendrás la oportunidad de desbloquear nuevas opciones. También podrás conseguir tu propio trabajo, al igual que en la versión clásica de 'Los Sims'.

Por lo tanto, EA trata de conquistar nuevamente a toda una generación que creció con los clásicos juegos de 'Los Sims', uno de los simuladores más populares de la historia de los videojuegos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00