Deportes
Chelsea FC

Pedro, el coleccionista de éxitos

El tinerfeño se proclama campeón de la Premier con el Chelsea y ya suma 23 títulos oficiales

Pedro celebra junto a sus compañeros el título de Premier / Laurence Griffiths Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Rodríguez Ledesma se alzó este viernes con la Premier League, su primera gran conquista con el Chelsea. El triunfo ante el Albion permite a los 'blues' certificar matemáticamente un éxito monumental, que agranda todavía más el reluciente palmarés del canario. Nunca antes hubo en las Islas un futbolista tan imantado al éxito, un deportista con una vitrina así.

Con el logrado en The Hawthorns, Pedro ya suma 23 títulos oficiales. Resulta una misión casi imposible hallar un historial semejante en un jugador de su edad -nacido en Santa Cruz de Tenerife en el 87-, triunfador en todas las escalas y en casi todas las competiciones. La consecución de la Premier supone su primer gran éxito lejos de España y llega en su segunda temporada fuera del Barça, el club donde alcanzó mayor gloria y mejores resultados.

La Premier League supone el sexto título liguero para Pedrito, que se adjudicó otros cinco como azulgrana. Después de un primer curso aciago con el Chelsea, esta segunda campaña en tierras británicas ha sido la de su consolidación y confirmación. No en vano, el profesional isleño se ha erigido en una pieza esencial en los esquemas de Conte y ha aportado goles, asistencias, calidad y un montón de actuaciones determinantes desde septiembre hasta ahora.

Pedro ya había ganado un Mundial y una Eurocopa con la selección nacional; tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas Europeas y dos Mundialitos con el Barça; y ahora, un entorchado más con el Chelsea. "Las cosas me están saliendo bien y estoy contento; vine para ganar títulos y estamos cerca de conseguirlo", apuntaba hace solo unos días, cuando ya parecía próxima esta conquista histórica para los suyos.

En total ya son 23 títulos que le convierten en el futbolista canario más laureado de todos los tiempos y en uno de los deportistas nacionales con mejor historial. Amén de tantas distinciones, se le recordará siempre por haber sido el primer jugador de la historia -luego lo logró también Leo Messi- en anotar un gol en cada una de las competiciones por clubes jugadas en una misma temporada. Su ciclo perfecto lo coronó en Abu Dabi, en el Mundial de Clubes donde fue decisivo para el Barcelona.

El de Abades se ha acostumbrado a ser providencial para sus respectivos equipos. Con el club catalán resultó clave no solo en las semifinales y la final del Mundialito, sino también en la conquista de una Supercopa de Europa en el Louis II de Mónaco. Y con la selección, lo mismo pues fue titular en partidos para la historia como las semifinales o la final de Sudáfrica.

En 2017 ha vuelto por sus fueros. Recientemente se le premiaba con el título al 'gol del mes' en la Premier. Así, rescata una costumbre perdida, la de estar en el centro del foco. Tanto es así que Julen Lopetegui le convocaba de nuevo y le recuperaba para la selección, con la que aspira a jugar otro Mundial en tan solo un año. Pedro, antes Pedrito, es el coleccionista de éxitos. Ya son 23, pero pronto puede añadir otro más si su equipo gana la FA Cup. La final, este mes contra el Arsenal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00