La aventura de cien niños en exclusión
Por unos días han aparcado su vida, que no es fácil, y se han embarcado en una aventura educativa en contacto con la naturaleza. Para muchos de ellos es la primera vez que viajan y salen de su núcleo familiar

Foto cedida por Caixaproinfancia

Madrid
CaixaForum Madrid ha sido el punto de partida de 100 niños de entre 10 y 12 años que participan durante este fin de semana en "la Aventura de los 5 grandes", un proyecto educativo de superación de la pobreza infantil de la obra social "la Caixa". Rodeados de fauna salvaje, y con el propósito de ver en su hábitat el oso, el lobo, el lince, la cigueña negra y el águila imperial. Todos ellos han sido escogidos por su dificil situación de vulnerabilidad social y para muchos es la primera vez que cogen el avión, el tren o el metro. Para la mayoría es la primera vez que salen de viaje fuera de su comunidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
lA AVENTURA DE CIEN NIÑOS EN EXCLUSIÓN
Marc Simón, el director corporativo del area social de la obra social "la caixa" "ha animado a los pequeños a estudiar para ser biólogos, zoólogos , o cualquier otra profesión relacionada con el mundo del conservacionismo y la naturaleza". La educación, les ha dicho "os va a permitir tener igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más exigente y llegar tan lejos como queráis".
Para formar parte de la aventura los escolares han tenido que trabajar en equipo en la realización de un vídeo y de un informe de investigación sobre cuestiones como el comportamiento de los depredadores, o el habitat de algunas especies como el oso o el lince. Casi 300.000 niños y adolescentes vulnerables han sido atendidos en el programa proinfancia de la Caixa al que se han destinado casi 400 millones de euros.




