Deportes
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Lo que separa a Fernando Alonso de los más rápidos en Indianápolis

El español tuvo buenas sensaciones en su primera jornada de entrenamientos de cara a las 500 millas de Indianápolis, donde el mejor fue su compañero Marco Andretti

Fernando Alonso, en Indianápolis. / STEVE C. MITCHELL EFE

Madrid

Fernando Alonso no ha podido tener mejores sensaciones en su primera toma de contacto real con el monoplaza que pilotará el 28 de mayo en las 500 millas de Indianápolis. En la primera sesión, en las que participó junto con el resto de novatos de la carrera y algún veterano, fue el más rápido, alcanzando las 221,634 millas por hora (356,67 km / h).

Pero pensar que el bicampeón de Fórmula 1 puede llegar y ser el mejor a las primeras de cambio en Indianápolis es poco realista. Al término del día, cuando todos los pilotos acabaron de probar sus monoplazas para la 101 edición de esta carreta mítica, Alonso comprobó que todavía tiene que trabajar para acercarse a los mejores.

El español ocupó la decimonovena posición, con una mejor vuelta de 40:3543 segundos, a 0,59 centésimas del más rápido, que fue su compañero Marco Andretti, que compite en esta modalidad deportiva desde 2006 (año en que Alonso ganó su segundo Mundial de F1). Andretti marcó una velocidad de 226.338 millas por hora (364,25 km/h).

Fernando Alonso todavía tiene que cogerle el pulso al circuito de Indianápolis, al que este lunes solo pudo dar 20 vueltas cuando la mayoría de sus rivales hicieron casi el doble y alguno llegó a completar más de 70. "Hoy me sentí mejor en el coche. Pude comenzar a conducir yo el coche, pero tengo mucho por aprender, aunque dimos algunos pasos adelante. Lo más difícil será la carrera en sí, todo lo que pasa en una carrera como esta. Correr con tráfico, aprender los trucos para adelantar, cosas que solo con experiencia puedes aprender y yo no tengo eso ni tiempo", dijo.

Toda esta semana se celebrarán jornadas de entrenamientos y este fin de semana se disputará la calificación. Los pilotos también podrán entrenar el lunes 22 y el viernes 26 de mayo. La carrera será el 28 a las 18:20 horas (horario peninsular).

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00