Economia y negocios

El Popular recibe hasta hoy ofertas de los grandes bancos para su compra

La entidad reconoce en un hecho relevante el proceso preliminar de venta

CADENA SER

Madrid

Banco Popular ha reconocido que diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una operación corporativa. "Se ha procedido a un primer intercambio de información con esas entidades", que tienen de plazo hasta hoy para mostrar su "interés preliminar" por el Popular y continuar así analizando una posible operación, según comunica el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Es decir, el Popular está recibiendo ofertas no vinculantes de otros bancos, para de este modo sondear el interés que tienen por el banco presidido por Emilio Saracho y a partir de hoy pasar a la segunda fase de la "posible" operación de compra.

En la siguiente etapa, las entidades interesadas están llamadas a presentar ofertas que sí comprometen a la adquisición. Fuentes del mercado aseguran que los grandes bancos han participado en el proceso, pilotado por los bancos de inversión JP Morgan y Lazard.

Insiste el Popular en que hasta el momento no se ha adoptado una decisión definitiva sobre las distintas alternativas (como una ampliación de capital). Tampoco se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, "no existe certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el Consejo de Administración si, en su caso, llegara a concretarse", reza el hecho relevante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00