Vuelven las lluvias al noroeste peninsular
Las zonas más afectadas serán Galicia, Asturias y el área Cantábrica

Previsión de Aemet para el martes 17 de mayo. / Aemet

Madrid
Tras unos días disfrutando de temperaturas estivales, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles la llegada lluvias y cielos nubosos en el noroeste español a causa de un frente frío procedente del Atlántico.
El viento de Levante provocará la bajada de las temperaturas a lo largo del Estrecho, que poco a poco se irán extendiendo a diversos puntos del norte peninsular.
Entre las zonas más afectadas estará Galicia, Asturias y el área Cantábrica, donde caerán fuertes lluvias y granizo que se extenderán de oeste a este y que podrían derivar en tormenta hacia el interior oriental.
El resto del país permanecerá estable, sin muchos cambios, con predominio de nubes bajas y con vientos de componente bajo. No se descartan lluvias débiles puntuales en las islas de más relieve de Canarias, ni brumas y nieblas en el litoral Mediterráneo.
Las temperaturas mínimas se alzarán al final del día y las temperaturas nocturnas permanecerán en descenso en el extremo noroeste de la Península.




