Deportes
Atlético Madrid

El Vicente Calderón se despide de la Liga

El Atlético de Madrid jugará su último partido en el estadio en el que ha jugado los últimos 51 años. 926 partidos jugados y 2.564 goles marcados.

Madrid

“Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón, donde acuden a millares, los que gustan del fútbol de emoción”. El Manzanares llorará este domingo cuando escuche la letra de un himno que sonará por última vez de forma oficial después de medio siglo convertidos en una rutina habitual los días de partido. El colorido de la procesión de aficionados del Atlético de Madrid, con sus camisetas y bufandas rojiblancas, recorrerá el Paseo de los Pontones y el Paseo de los Melancólicos para asistir a una función especial, la última de liga en su estadio, para muchos, el de toda su vida, el Estadio Vicente Calderón.

Este domingo 21 de mayo no será un domingo más de fútbol. Y no solo para el Atlético de Madrid y su afición. El fútbol español apagará las luces de un estadio que ha sido uno de los símbolos de la hegemonía del fútbol español en Europa. Uno de esos recintos en los que el corazón late diferente, en los que la afición suena distinto, en el que el aura que envuelve cualquier partido de fútbol convierte en mágica la experiencia y genera un ambiente único.

50 años del Calderón en 30 minutos

<p itemprop="alternativeHeadline">El periodista Sergio Vargas ha querido rendir homenaje a este emblemático estadio con el documental 'Memorias del Calderón: Crónica de una despedida'</p>

51 años de historia cargada de emociones y sentimientos con el fútbol como protagonista. 926 partidos de Liga disputados y 2.564 goles marcados. Nadie ha jugado más partidos en el Vicente Calderón que Tomás Reñones (179) y nadie ha marcado más goles que José Eulogio Gárate (71).

El Atlético de Madrid ha levantado dos Ligas en su estadio (1.972-73 y 1.995-96), ha vivido noches memorables en Europa que han sido decisivas para jugar las tres finales de Liga de Campeones o funciones coperas que han derivado en títulos. El mayor triunfo a nivel internacional fue la victoria por 2-0 ante el Independiente argentino en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental y que significó la conquista del título. El Atlético de Madrid solo ha jugado una final en su estadio en la Copa del Rey. Fue la temporada 1.974-75 y sucumbió ante el Real Madrid en los penaltis tras un empate sin goles en una de esas funciones que quedarán en la memoria de un estadio en el que la afición ha tenido una importancia capital creando una mística especial en cada partido. Incluso, ante la derrota, que es donde el Vicente Calderón ha mostrado una imagen bien diferente.

Un estadio de primera que solo ha vivido dos temporadas en Segunda División, los dos años en el infierno (2.000/01 y 2.001/02). El destino ha querido que el coliseo rojiblanco tenga el mismo final que su antecesor, el Metropolitano, que se despidió con un partido ante el Athletic de Bilbao que acabó con el gol de Cardona (1-0). Este domingo, mismo rival para cerrar el Vicente Calderón para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00