Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Giro Italia

La decimoquinta etapa del Giro se la lleva el joven Jungels

El ciclista, de 24 años, apretó en los últimos 500 metros

El luxemburgués en el podio

El luxemburgués en el podio / ALESSANDRO DI MEO (EFE)

El ciclista luxemburgués Bob Jungels se hizo este domingo con su primera victoria como ciclista profesional en la llegada a Vergamo, tras un intenso final al sprint, en el que consiguió levantar los brazos al cielo por delante de Nairo Quintana segundo y Tom Dumoulin, que mantuvo la 'maglia' rosa, aunque cediendo seis segundos sobre el colombiano.

Jungels se fue durante el ascenso, pero Vincenzo Nibali no quiso que el luxemburgués se hiciera con una ventaja potente. En la bajada, se formó un grupo de ocho ciclistas entre los que predominaban el líder, Tom Dumoulin, y el colombiano Nairo Quintana. El italiano prefirió volver a cola de la cabecera para luchar en los últimos metros tras haber desatado las hostilidades.

Pero en ese sprint a falta de 500 metros, fue Jungels quien sorprendió a todos con una potente arrancada que le sirvió para superar, con solvencia, a sus perseguidores. Entrando en meta y sentado sobre el sillín de su bici, el luxemburgués se hizo con el primer gran triunfo de etapa de su todavía cortísima trayectoria profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?