Política
PRIMARIAS PSOE | PATXI LÓPEZ

Patxi López tras votar: "Me veo con fuerzas y con ganas"

El exlehendakari ha sido el candidato que antes ha participado. Lo ha hecho en la agrupación local en Portugalete (Vizcaya)

Ha vaticinado "una gran participación" y espera "que mañana sea el primer día de la recuperación del Partido Socialista"

Patxi López tras votar: "Me veo con fuerzas y con ganas"

Patxi López: "Espero que mañana sea el primer día en que todos juntos recuperemos al mejor Partido Socialista".

Madrid

Antes de que la gestora del PSOE abriera oficialmente la convocatoria para presentar candidaturas a las primarias, Patxi López fue el primero en manifestar su intención de concurrir a la pugna por la Secretaría General.

Este domingo, cuando los militantes deciden quién liderará el partido, tras la destitución de Pedro Sánchez en el Comité Federal del 1 de Octubre, el exlehendakari también ha sido el primero en votar desde su agrupación socialista en Portugalete (Vizcaya).

Después de participar, poco después de la apertura de las urnas a las 10:00 horas, López ha declarado ante los medios congregados que se ve "con fuerzas y con ganas" y ha augurado que" hoy habrá una gran participación y movilización" . Además espera "que mañana sea el primer día de la recuperación del Partido Socialista".

El candidato, que ha votado en el País Vasco, viajará a Madrid para seguir el recuento desde la sede central en la calle Ferraz, donde la organización ha habilitado un despacho para cada candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00