Política
PRIMARIAS PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez: "Hoy es el día de los militantes, mañana el de la unidad"

El ex secretario general ha votado en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Como ha hecho durante toda su camapaña, ha destacado la importancia de la participación de las bases en el proceso

Pedro Sánchez: "Hoy es el día de los militantes, mañana el de la unidad"

Sánchez: "Hoy es el día de los afiliados, mañana el de la unidad".

Madrid

Pedro Sánchez ha sido el último en votar. Lo ha hecho pasado el medio día, en la agrupación de Pozuelo de Alarcón (Madrid). A la salida, Sánchez ha puesto el acento en la importancia de la movilización de las bases y la participación en el proceso, porque, dice: hoy "es el día de los militantes y mañana es el día de la unidad".

Como Díaz, Pedro Sánchez postergó la presentación de su candidatura a las primarias hasta que un fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) se erigió como "el candidato de la militancia" que venía a "rescatar" al PSOE de la abstención al PP que permitió a Rajoy revalidar la Presidencia del Gobierno. Y durante toda su campaña —desde enero— ha insistido en esa idea.

Hoy tiene la opción de recuperar la Secretaría General. Después de que la recogida de avales augurase una elección ajustada entre Díaz y él, es la voluntad de más 187.000 militantes la que decidirá quién lidera el PSOE a partir de hoy.

La voz de los militantes ha sido el leitmotiv de su camapaña, por eso hoy ha recordado que el partido "se reconstruirá con el voto de los afiliados" porque "cuantos más compañeros voten, mejor. [...] Espero que sepamos canalizar esta corriente".

Como sus dos adversarios, Sánchez acudirá por la tarde a la sede central del PSOE en la Calle Ferraz de Madrid, para seguir el escrutinio —que comenzará en torno a las 21:00 horas— desde uno de los despachos habilitados para cada candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00