Últimas noticias Hemeroteca

'Perdóname, señor': la versión low cost de 'El Niño' que busca el éxito de 'El Príncipe'

En CadenaSER.com ya hemos visto el primer capítulo de la nueva serie de Telecinco

Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet, protagonistas de 'Perdóname, señor' /

Este miércoles, 24 de mayo, Telecinco estrena Perdóname, señor, su nueva serie para el prime time. Se trata de la segunda ficción que emite la cadena insignia de Mediaset España este 2017 tras el final de Sé quién eres, producción alabada por la crítica, pese a sus discretos índices de audiencia.

Para esta ocasión, el grupo de comunicación ha echado mano de su marca más personal en ficción para una miniserie de ocho capítulos encabezada por Paz Vega, Stanny Coppet y Jesús Castro, el trío protagonista de esta producción.

\'Perdóname, señor\' echa mano de un esquema argumental más que trillado

En CadenaSER.com ya hemos visto el primer capítulo y estas son nuestras impresiones al respecto:

Perdóname, señor relata la historia de Lucía Medina (Paz Vega), una monja con un brillante recorrido dentro de su congregación, que decide volver a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos. Precisamente es en su regreso cuando se da cuenta de la cruda realidad que vive su entorno, azotado ahora por la delincuencia y el tráfico de drogas.

Bajo esta premisa ha trabajado Frank Ariza, responsable de otras "joyas" como Dreamland o Yo quisiera, antecedentes más que suficientes para poner en tela de juicio cualquier tipo de interés sobre esta nueva producción.

Aún con todo nos aventuramos a ver este capítulo piloto en un visionado exclusivo para medios con una fe que mueve montañas. Aquella ingenuidad no duró mucho.

Una historia trillada que recuerda a 'El Niño'

Perdóname, señor echa mano de un esquema argumental más que trillado: joven narcotraficante conoce a chica; chica es hija de un guardia civil; una monja intenta ser una superheroína en Barbate. Estas son algunas de las tramas de esta miniserie, las principales cartas para ganar una partida que ya se ha jugado en un sinfín de ocasiones.

Y es que Perdóname, señor es el resultado de una malograda mezcolanza con unos ingredientes de sobra conocidos. Las referencias a Sin tetas no hay paraíso, El Príncipe o El Niño se suceden a lo largo de todo el primer episodio. Persecuciones aéreas, amores imposibles o la explosiva figura de La Jessy, ahora reencarnada en Andrea Duro, son algunos de los ejemplos más característicos.

'Perdóname, señor'…estos actores han pecado

Tampoco ayuda a estas intratables referencias la interpretación del reparto estelar, empezando por su cabeza de cartel. Ver una monja involucrada en problemas de narcotráfico puede, cuanto menos, llamar la atención. El problema en este caso es que Paz Vega no genera ningún tipo de empatía y pierde cualquier tipo de credibilidad como sor Lucía. Más monja parecía Whoopi Goldberg en Sister Act.

Todavía más curioso resulta el caso de Jesús Castro que, tres años después de su debut en El Niño y recibiendo papeles hechos a su medida, vuelve ahora en Perdóname, señor a encarnar exactamente el mismo rol que le valió en 2014 para hacerse con una nominación al Goya a Mejor Actor Revelación. Y es que, lamentablemente, la mirada azul de Jesús Castro ya no maquilla una mala interpretación.

La banda de 'Perdóname, señor' / Mediaset España

Suerte que Perdóname, señor ha podido reclutar a figuras como Antonio de la Torre o Estefanía de los Santos. Son ellos y algunos secundarios como Diego Domínguez y Silvia Marty los que dan ese equilibrio necesario para que la ficción no caiga en despropósitos y vergüenzas varías.

¿La gran baza de la serie? Los exteriores

Pero no todo es malo en Perdóname, señor. Los responsables de esta miniserie han acertado de lleno al sumergirse en Barbate y alrededores para contar esta historia. Sin duda, un homenaje a esta comarca que juega a favor de obra, dotándo a la serie de una luz necesaria para ocultar tantas sombras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?