Internacional
Atentado Mánchester 22-M

La vida 'normal' de Salman Abedi, el terrorista suicida de Mánchester

El presunto autor del atentado vivía en un barrio al sur del centro de Mánchester, a 10 minutos en coche de la plaza del Ayuntamiento. Su casa, es un adosado de ladrillos rojos y ventanas blancas, ahora abiertas, y rodeada por un cordón policial

Salman Abedi la vida 'normal' de un terrorista

La casa del presunto terrorista de Mánchester, Salman Abedi, es un adosado de ladrillos rojos y ventanas blancas en Elsmore Road, al sur de Mánchester. / VICTORIA GARCÍA

Mánchester

Es una más de las siete casas que están al lado derecho de la acera de Elsmore Road, al sur de la ciudad de Mánchester. En coche apenas 10 minutos del centro por una calle amplia y con buena circulación. Tiene un jardín trasero descuidado con hierbajos, pero la parte principal no difiere en nada de las otras viviendas, en su mayoría ocupadas por británicos. Y es que Salman Abedi era un británico, nacido aquí, alto, desgarbado, delgado que no se relacionaba mucho con los vecinos, pero que tampoco provocaba problemas.

Más información

Había estado matriculado en la escuela de negocios de la universidad de Salford, una vieja institución con cierto prestigio, pero no terminó su grado. Se marchó antes. Justo cuando creen que empezó su adoctrinamiento. Nunca vivió en el campus y tampoco era un agitador. 22 años y vistiendo ropa tradicional islámica. Aún no está claro si vivía solo aquí, y algunos vecinos nos han dicho que a veces veían una bandera árabe, a tenor de las descripciones que nos hacen, probablemente palestina, en la ventana de arriba de esta vivienda de dos plantas.

Tampoco está claro si vivía solo aquí. Casi todos los días venía un individuo árabe en un Toyota Yaris a verle y pasaba varias horas en la vivienda con él. Pero la policía, además de esta casa, busca en otro alojamiento a escasos 5 minutos de aquí en Fallowfield.

De momento no ha trascendido nada. Los vecinos no quieren hablar ante los micrófonos, pero en cambio nos han traído te caliente, a los policías que vigilan la casa y la horda de periodistas que les acompañamos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00