Política
PSOE

José Luis Ábalos, portavoz provisional del PSOE en el Congreso

El diputado valenciano fue coordinador de campaña de Pedro Sánchez y era el secretario general adjunto del grupo socialista

José Luis Ábalos, portavoz provisional del PSOE en el Congreso

Sánchez designa a José Luis Abalos portavoz provisional del PSOE en el Congreso / VÍDEO ATLAS

Madrid

El diputado socialista valenciano José Luis Ábalos será de forma provisional el portavoz del grupo parlamentario del PSOE después de la dimisión de Antonio Hernando el pasado domingo cuando fue elegido Pedro Sánchez como líder del partido.

Duranta las primarias, Ábalos fue coordinador de campaña de Pedro Sánchez. Ya formaba parte de la dirección del grupo socialista como secretario general adjunto y está considerado una persona de plena confianza de Pedro Sánchez. De hecho, su nombre ya sonaba como futuro secretario de Organización del PSOE en la Ejecutiva Federal que se elija en el congreso federal de junio.

Está considerado una persona de plena confianza de Pedro Sánchez y de hecho fue el portavoz de los cerca de setenta cargos intermedios que, en diciembre de 2016, apenas dos meses después del Comité Federal del PSOE que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez, organizaron una plataforma pidiéndole que volviera y que se presentara a las primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00