Sociedad
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Lucía y Hugo, los nombres más puestos en España a los recién nacidos

Pero María Carmen y Antonio siguen siendo los nombres más frecuentes en España, según el Instituto Nacional de Estadística

García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín son los apellidos más comunes

María del Carmen y Antonio son los nombres más veces repetidos en el registro civil. / INE

Madrid

Lucía y Hugo son los nombres que continúan dominando la lista de nombres favoritos entre las familias españolas para llamar a sus retoños, según el INE. Llevan varios años en la cúspide como los preferidos por padres y madres para sus hijos.

Para las niñas, después de Lucía se coloca en segundo lugar María. Y la lista de los diez preferidos se completa por este orden con Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.

En el caso de los niños recién nacidos a Hugo le siguen Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario.

Sin embargo, ni Lucía ni Hugo figuran entre los nombres más comunes en España. Siguen mandando los tradicionales. Los masculinos son Antonio, José, Manuel, Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, José Luis y Daniel.

El top ten femenino: María Carmen, María, Carmen, Josefa, Ana María, Isabel, María Pilar, María Dolores, María Teresa y Laura. Con este buscador puedes descubrir cuántas personas tienen tu nombre o tu apellido y en qué provincia.

Según la estadística que publica el INE, los apellidos más frecuentes en España son: García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00