Protestas por la llegada de Trump a Bruselas para reunirse con los líderes de la UE
El presidente estadounidense calificó de "obsoleta" a la OTAN antes de asumir el cargo, aunque luego se desdijo

Arranca la cumbre de la OTAN en Bruselas.
Madrid
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne este jueves con unos líderes de la Unión Europea y la OTAN preocupados por conocer el compromiso real de Washington con sus aliados, en la ciudad que otrora calificó de "antro". Trump calificó de "obsoleta" a esta organización antes de asumir su cargo, aunque luego se desdijo, parece haber conseguido ya parte de sus objetivos.
Los 28 aliados acordaron el miércoles el ingreso de la OTAN en la coalición que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria e Irak, una decisión que deberán confirmar ahora los mandatarios.
Donald Trump, que fue acogido por una protesta de miles de personas la víspera contra su visita, tiene previsto reunirse con los líderes de las instituciones de una UE que ridiculizó en el pasado y con la que mantiene diferencias en comercio internacional o cambio climático.
Antes de asumir el cargo, el presidente estadounidense auguró que otros países europeos seguirían los pasos de Reino Unido tras el brexit, antes de desdecirse meses después y felicitar a la UE por lograr mantener su unidad.




