Cine y TV
Juego de tronos

Muere 'Fantasma', el lobo huargo de Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

El lobo fue adoptado por el creador de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin

Fantasma es el lobo que acompaña a Jon Nieve en su aventura. / Giphy

Madrid

El autor de la saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin, ha anunciado recientemente que el lobo que interpreta al huargo 'Fantasma' en 'Juego de Tronos', falleció el pasado domingo. El escritor, que adoptó al compañero animal de Jon Nieve y al resto de su camada, estaba muy unido a este ejemplar que ha sido utilizado en distintos capítulos de la serie.

Más información

A través de las redes sociales, R. R. Martin ha confirmado el adiós de este ejemplar de lobo albino: "En memoria del 'Fantasma' de la vida real. Falleció esta semana y lo echaremos de menos, D.E.P.". No obstante, su adiós en la vida real no afectará a la ficción, donde el compañero de aventuras de Jon Nieve es el único que no se ha separado de su dueño durante toda la serie. Por lo tanto, el huargo continuará al lado de su dueño en la próxima temporada.

Fue rescatado en Iowa

El compañero de aventuras de Jon Nieve, el huargo más famoso de la serie, es un lobo albino del Ártico que, tras ser rescatado, fue enviado a la reserva Wild Spirit Wolf Sanctuary, en Nuevo México (Estados Unidos) donde pasó el resto de sus días junto a sus hermanos. 

Tras ser rescatado, la reserva cedió los derechos de su nombre a Martin y su mujer, quienes decidieron llamarles como los principales personajes de la saga. A raíz de aquello, el equipo de Juego de Tronos utilizo a 'Fantasma' y a sus hermanos a lo largo de la serie 'Juego de Tronos'.

Los distintos lobos huargos de la familia Stark

En la primera temporada de 'Juego de Tronos', la familia Stark encontraba seis cachorros del lobo huargo, un pariente cercano del lobo, pero mucho más grande y fuerte. La familia decidió entregar uno a cada uno de los niños Stark, incluyendo al bastardo Jon Nieve.

Desde entonces, cada uno de ellos acompañó a Arya, Sansa, Bran, Rickon, Robb y Jon en su aventura. No obstante, y debido a la trama, varios de los ejemplares dejaron de aparecer en la serie. No así 'Fantasma', quien acompañó a Jon Nieve a lo largo de las seis temporadas.   

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00