Economia y negocios
VUELOS DE PASAJEROS

Un problema informático obliga a British Airways a cancelar todos sus vuelos desde Londres

La empresa ha descartado que se trate de un ciberataque, pero el problema ha causado retrasos en vuelos a nivel mundial

La caída de sistema informático a nivel mundial ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas

Avión que ha efectuado el primer vuelo entre Riga y Madrid. / Kiko Huesca EFE

Londres

La aerolínea británica British Airways ha informado este sábado de que una caída de su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial. Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

La compañía ha descartado que el fallo se trate de un ataque externo. "No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque", ha declarado una portavoz de la aerolínea, que más tarde ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos con origen en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a este problema informático.

Efectos en Barajas

Esta caída de sistema informático a nivel mundial que ha sufrido la aerolínea británica ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas.  En el aeropuerto madrileño, los vuelos a Londres programados para las 10.55 y las 12.20 horas han sido retrasados a causa de este episodio, que de mantenerse afectaría también a la salida programada para las 18.20 horas.

Los pasajeros del primero de los vuelos de la jornada, el BA457, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo. Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado que a las 13:30 los pasajeros continuaban dentro del avión, ya que la compañía les ha comunicado que esperan solucionar el problema y realizar el vuelo.  Sin embargo, según ha apuntado Torres, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar.

Unas salidas que también ha confirmado a la SER otra pasajera, Ángela Sastre.  "Ha sido justamente cuando estábamos dentro, tendríamos que haber despegado a las 11.00. La gente está tranquila, pero hay gente que se va porque está perdiendo las conexiones con otros vuelos", ha comentado.  Los pasajeros del segundo vuelo, el de las 12.20 horas, también han embarcado, e igualmente no han podido despegar.

Ángela Sastre, pasajera de British Airways: 'Tendríamos que haber salido a las 11 y seguimos en el avión'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004590896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el incidente informático, operarios de British Airways han empleado un "sistema alternativo" en los mostradores de facturación, según han indicado empleados de la compañía. Por su parte, los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, están operando con normalidad, según han informado fuentes de la aerolínea de bandera española.

No obstante, han subrayado que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados porque utilizan los sistemas de facturación de su socia británica, a lo que han añadido que el primero de los vuelos del día partió con normalidad porque salió antes de que se produjera el fallo informático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00