Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Serie A

Totti es la Roma

'Il Capitano' puso fin a su carrera después de 25 años como romanista

La frase con la que recibió el Olímpico de Roma a Francesco Totti

La frase con la que recibió el Olímpico de Roma a Francesco Totti / Cadena Ser (Cadena Ser)

Después de 25 años vistiendo la misma camiseta, Francesco Totti dijo adiós a la Roma en el último partido de la temporada de la Serie A donde los giallorossi se aseguraron la plaza directa a la próxima edición de la Champions League tras vencer al Genoa (3-2), en un partido muy disputado.

Además, de la victoria la grada vivió un momento histórico y es que vivió el último partido de 'Il Capitano', después de 786 encuentros con la elástica romana enfundada y 307 goles, entre los que hay un gran porcentaje que entrarían en cualquier vídeo de recopilaciones. 

En cuanto al palmarés, en sus 25 años en la Roma ha logrado una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas, un poco corto para un jugador de su talla, pero lo más destacable de la carrera de Totti ha sido su fidelidad a sus colores.

A pesar de oír cantos de sirena de unos y otros, hasta el Real Madrid lo tuvo atado, pero dijo siempre que no. Por ello, el homenaje de la afición romanista fue histórico. No solo Totti se emocionó, sino la grada con él, sabían que estaban diciendo adiós a una leyenda viva y la pancarta con la que recibieron al capitán lo reflejó "Totti e la Roma".

El atacante no formó en el equipo titular y los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 55 cuando entró al campo sustituyendo a Mohamed Salah y enloqueciendo a una grada entregada que viviría los últimos instantes de Totti sobre el verde. 

Durante esos 25 años se ganó el respeto del mundo entero e incluso conquistó el Mundial de 2006 con su país. Un claro ejemplo del respeto que el mundo del fútbol le reverencia fue la pancarta que se pudó ver entre la afición de la Lazio, rival acérrimo de la Roma, donde reconocían el carácter de leyenda de 'Il Capitano' con la frase: "Los enemigos de toda una vida saludan a Francesco Totti. Irreductible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?