Gente
Demandas

Un hombre denuncia a James Cameron por ser el 'verdadero Jack' de Titanic

Stephen Cummings asegura que el director se basó en su historia y la vivida por dos familiares suyos para realizar la película

Jack y Rose en Titanic. / 1ZOOM.Me

Madrid

A pesar de contar un hecho histórico en la película, la historia de amor principal entre Jack y Rose en Titanic es ficticia. O eso es lo que se pensaba hasta ahora.

Un hombre de Florida ha denunciado al director cinematográfico James Cameron alegando que el personaje masculino principal interpretado por Leonardo DiCaprio estaba inspirado en su propia historia. El demandante se llama Stephen Cummings y es un antiguo trabajador de la industria de las embarcaciones de recreo en Florida.

Imagen del demandante Stephen Cummings. / Elperiodico.com

300 millones de dólares como compensación

Cummings le ha pedido 300 millones de dólares a Cameron como compensación por utilizar su historia en la famosa película, cifra que supone un 1% de los beneficios obtenidos con la producción.

El hombre no sólo afirma que el director tuvo conocimiento de su historia, sino que además sostiene que Cameron también conocía la historia de dos parientes suyos que viajaron a bordo del conocido barco. Esos familiares eran un matrimonio de los cuales la mujer se salvó y el marido murió ahogado, mismos hechos que los de Jack y Rose.

Con posibles pruebas sobre lo acontecido

Según informa TMZ, Cummnings cuenta con documentos que supuestamente demuestran que Cameron cogió la idea de una conversación que él mismo tuvo con unos amigos sobre unos eventos transcurridos en el condado de Brevard entre 1988 y 1989.

Y es ahora, en el 20 aniversario de la superproducción, cuando el norteamericano ha aprovechado la ocasión para pedirle al director la compensación por las grandes similitudes entre su historia y la de la película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00