Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Redes sociales

El incomprensible tuit de Trump y el nacimiento de una nueva palabra: 'covfefe'

Trump revoluciona las redes sociales con este mensaje incomprensible que ha logrado cerca de 90.000 retuits

Donald Trump vuelve a revolucionar las redes sociales.

Donald Trump vuelve a revolucionar las redes sociales. / NurPhoto (Getty Images)

Cada tuit de Donald Trump está envuelto en un halo de polémica. El presidente que ha convertido la popular red social en una sala de prensa digital, utiliza esta plataforma para acusar a los medios de emitir noticias falsas, criticar la labor de Barack Obama, su antecesor, o intentar defenderse de las polémicas en las que día sí y día también está envuelto.

No obstante, en esta ocasión, el último tuit de Trump no ataca a ningún colectivo ni critica las acciones de la oposición. A pesar de ello, en apenas unas horas, el presidente ha alcanzado cerca de 90.000 retuits por un misterioso mensaje que la comunidad trata de descifrar. A medianoche, Trump escribió el siguiente mensaje: "Despite the constant negative press covfefe" que, traducido al español es "A pesar de la constante prensa negativa covfefe".

El misterio de la palabra 'covfefe'

Parece evidente que Trump trata emitir un mensaje contra la cobertura mediática sobre algún tema en concreto cuando, de pronto, escribe 'covfefe', una palabra que no existe en inglés. Nadie entiende lo que el presidente ha querido decir a través de este tuit pese a que parece tratarse de un error a la hora de escribir.

Quienes han intentado descifrar el tuit de Trump creen que el presidente quiso escribir 'coverage', cobertura en inglés. No obstante, la frase continuaría incompleta, pues quedaría algo como 'A pesar de la constante cobertura de prensa negativa'. Por esa misma razón, las redes sociales han decidido dar su propio significado, en tono de humor, a esta nueva palabra inventada por el empresario.

¿Estás bien, Donald?

Las redes sociales se han tomado con humor el tuit del presidente de Estados Unidos. La revista Fusion ha sido, sin duda alguna, quien mejor se lo pasó con el fallo de Trump. En primer lugar, la cuenta de Twitter de Fusion le preguntó al empresario si estaba bien.

A continuación creó una encuesta para que los usuarios de Twitter determinaran cómo debía pronunciarse la palabra. Por último, el medio cambió su lema por 'Covfefe for the new America', en honor a la nueva palabra inventada por Trump. Pero no ha sido el único.

La popular página web Urban Dictionary, el diccionario que recoge palabras y frases coloquiales estadounidenses, ha introducido el término 'Covfefe'. Según esta web, en la que puede participar todas aquellas personas que lo deseen, 'covfefe' significa 'covfefe'. Otra definición confirma que 'covfefe' es 'coverage' cuando tus manos son demasiado pequeñas. Mientras tanto, una tercera definición asegura que 'covfefe' es algo que dices "cuando eres un imbécil".

A lo largo de este miércoles, Trump ha borrado el tuit y, para enmendar su error, el presidente ha pedido a sus seguidores que adivinen qué es lo que quiso decir la noche anterior con la palabra 'Covfefe'.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?