El presidente del Europarlamento pide sanciones contra el gobierno Maduro y da por fracasada la mediación de Zapatero
Para el popular Tajani, "llamar a una Asamblea Constituyente supone un golpe de Estado"
Bruselas
Estados Unidos impone ya sanciones contra altos funcionarios y magistrados y esta es la vía que acaba de abrir hoy el presidente del Europarlamento. “No se trata de injerencia, se trata sólo de estar atentos a la llamada del pueblo venezolano que sufre y pide ayuda a todo el mundo”, ha dicho el presidente de la Eurocámara acompañado del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, hoy de visita en Bruselas.
“Desde que la oposición ganó las elecciones legislativas, en diciembre del 2015, la Asamblea Nacional está incapacitada para ejercer y eso no es normal”, ha insistido Tajani acentuando que 9 semanas de manifestaciones han dejado un balance de hasta 60 muertos.
Tajani ofrece enviar una misión de eurodiputados dando por hecho que la mediación realizada hasta hoy por el expresidente Zapatero, al que nunca ha nombrado, ha fracasado. “Nosotros somos partidarios de la negociación pero hay que ser realistas, la mediación no ha brindado los resultados deseados y el proceso se encuentra estancado”.
Por esto, el presidente del Europarlamento ha enviado hoy por carta al del Consejo y al de la Comisión su petición para que la UE debata las sanciones.