, 30 de de 2021

Otras localidades

Robótica

Desarrollan un cura robot capaz de dar bendiciones hasta en cinco idiomas

El objetivo del robot es definir la importancia de los robots en el futuro de la cristiandad

La iglesia protestante de Hesse y Nassau ha presentado recientemente al nuevo sacerdote BlessU-2, un cura robótico que tiene como objetivo definir la importancia de los robots en el futuro de la cristiandad y potenciar la inteligencia artificial. Se trata de un sacerdote robot capaz de bendecir hasta en cinco idiomas creado para conmemorar el 500º aniversario del inicio de la Reforma protestante de la iglesia en toda Europa.

La iglesia pretende descubrir, con este cura robótico, si los fieles de la iglesia prorestante podrían llegar a acostumbrarse a ser bendecidos por un robot o no. "Queríamos que la gente considerara si es posible ser bendecido por una máquina, o si se necesita un ser humano", ha explicado el promotor de la iniciativa Stephan Krebs al diario The Guardian

Bendiciones en hasta cinco idiomas

El cura robótico BlessU-2 es capaz de ofrecer bendiciones hasta en cinco idiomas. Entre ellos se encuentran el alemán, el inglés, el francés, el español y el polaco. Además, los fieles podrán escoger entre dos voces para recibir las oraciones: una femenina y otra masculina.

El robot cuenta con una pantalla táctil en el pecho mediante la que los feligreses podrán escoger el tipo de bendición que quieran recibir. Tras seleccionarlo, el robot levanta los brazos, ilumina las luces que tiene incorporadas, y recita un verso bíblico. A continuación, el robot terminará su oración con una misma frase: "Que Dios te bendiga y te proteja".

Existe un robot de reserva en caso de avería

En caso de que lo requiera, el feligrés podrá pedirle al cura una versión impresa de sus palabras. Además, si por cualquier inconveniente el robot deja de funcionar, la iglesia cuenta con uno de reserva que estará disponible en caso de avería del primero.

El pastor ha asegurado que, durante los diez primeros días, el robot ha sido todo un éxito: "La gente de la calle se muestra curiosa, divertida e interesada, son muy positivos. Pero dentro de la iglesia algunas personas piensan que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas". Por lo tanto, BlessU-2 ha llegado para medir la importancia de los robots en el futuro de la cristiandad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?