Deportes
Segunda división

Mallorca y Elche descienden a Segunda B

Dos equipos que hasta hace muy poco estaban en Primera bajan a la tercera división española

Imagen del último encuentro entre Elche y Mallorca en el Martínez Valero / LaLiga

El domingo de fútbol en España se cobró dos nuevas víctimas en el duro drama que supone un descenso. Dos grandes ciudades como Mallorca y Elche vieron como sus equipos claudicaron y acabaron bajando a Segunda B.

Tanto el equipo de Sergi Barjuan como el de Vicente Parras necesitaban ganar para continuar con esperanzas de permanencia y ninguno de ellos lo lograron.

El equipo balear regresa a la Segunda B 36 años después tras una temporada aciaga que ha culminado este domingo con el empate en el campo del Mirandés (2-2), que le deja sin opciones en la última jornada en la que se despedirá de la Liga 1/2/3 recibiendo al Getafe en el estadio Son Moix.

En 41 partidos, los mallorquinistas solo fueron capaces de sumar 44 puntos, pese a que contaban con uno de los presupuestos más altos de la categoría (11 millones de euros), jugadores de un nivel contrastado, con experiencia, y que fueron dirigidos por tres entrenadores: Fernando Vázquez, Javier Olaizola y Sergi Barjuan.

La Segunda A fue un calvario desde el principio para el conjunto balear, que desde su descenso, en 2013, permaneció más jornadas en la zona roja de la tabla que en posiciones de ascenso, que nunca llegó a vislumbrar.

Por su parte, equipo ilicitano, diseñado para pelear por la promoción de ascenso a Primera, vuelve a la tercera categoría del fútbol español 18 años después y tras dos temporadas consecutivas en Segunda tras su paso, durante otros dos años, por Primera División.

El Elche cierra la jornada 41 con 43 puntos, a cinco del Almería, que es el que marca la zona de permanencia. El conjunto ilicitano cayó cuando debía ganar y, además, sus rivales directos, Nàstic y Alcorcón, sí sumaron los puntos.

El conjunto ilicitano ha pagado un desastroso tramo final de la competición, en el que solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos de los últimos 33 en juego, encadenando una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar y seis derrotas consecutivas, récord histórico en la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00