Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Soledad Becerril

Soledad Becerril deja de ser Defensora del Pueblo

Después de cinco años al frente de la institución Becerril anunciará hoy que no optará a un segundo mandato

Soledad Becerril deja de ser Defensora del Pueblo

EFE

El mandato de Soledad Becerril termina el próximo 21 de julio y este mediodía anunciará oficialmente en rueda de prensa que deja el cargo. Fue nombrada hace cinco años, en 2012, tras el último acuerdo entre el presidente Rajoy y el entonces líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la renovación de cargos constitucionales.

Becerril tiene 73 años y fuentes de su entorno aseguran a la Cadena Ser que ella no quiere prórrogas, que no desea continuar. De forma provisional asumirá el cargo en funciones, el número dos de la institución, el socialista Francisco Marugán hasta que el Congreso designe por tres quintas partes al sucesor o sucesora.

Soledad Becerril ha sido la primera mujer designada Defensora del Pueblo, también fue la primera mujer ministra de la democracia con la UCD. Leopoldo Calvo Sotelo la nombró en 1981 ministra de Cultura.

Después fue diputada del PP y alcaldesa de Sevilla. Y ahora que estamos a punto de celebrar los 40 años de las primeras elecciones democraticas del 77, hay que recordar que fue entonces una de las 27 constituyentes, una de las primeras mujeres que accedieron al Parlamento después de la dictadura.

Sobre su gestión, sus mayores reproches al Gobierno fueron las devoluciones en caliente de los migrantes que intentan saltar la vallade Melilla. También pidió con insistencia a las Comunidades Autónomas que abrieran los comedores escolares en verano para garantizar un plato de comida a los menores de familias pobres y vulnerables.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?